BOURSES pour le cours et conférence de l’OMT en Argentine sur “La gastronomie comme facteur d’attraction touristique”

BOURSES pour le cours et conférence  de l’OMT en Argentine sur “La gastronomie comme facteur d’attraction touristique”

La Organización Mundial del Turismo, su Fundación OMT.Themis, el Ministerio de Turismo de la Nación Argentina y el Instituto Fueguino de Turismo ofrecen 20 becas para el Curso Internacional y Conferencia de la OMT en Argentina sobre La gastronomía como factor de atracción turística que se desarrollará del 24 al 29 de septiembre en Ushuaia, Tierra del Fuego.

 

El programa de este año propone a los participantes cinco días y medio de curso teórico-práctico, durante el cual se realizarán presentaciones, debates, trabajos en grupo y actividades prácticas, a fin de compartir con los participantes conocimientos, herramientas, habilidades y brindar la oportunidad de discutir y poner en práctica temas relevantes al turismo gastronómico, su marca, su producto y las estrategias para un destino gastronómico..

 

El día 28 de septiembre se realizará una conferencia abierta al público en general donde expertos internacionales informarán a los asistentes sobre las nuevas tendencias, buenas prácticas y casos internacionales relacionados con la temática.

 

 

BECAS

 

Las becas serán otorgadas a un máximo de 20 funcionarios de habla hispana de turismo de los Estados Miembros de la OMT, designadas por la máxima autoridad al frente de su respectiva Administración Nacional de Turismo.

 

Dichas becas cubrirán el costo total de la matrícula del curso, el alojamiento en pensión completa, el transporte interno en Ushuaia -necesario para el correcto desarrollo del curso- y el shuttle desde el aeropuerto de Ushuaia al hotel y viceversa; no cubrirán el transporte desde el domicilio en país de origen hasta la sede del curso y la vuelta, ni el seguro de viaje ni otros gastos adicionales.

 

 

SELECCIÓN

 

Los candidatos serán seleccionados según sus méritos, cualificaciones, experiencia y nivel de español.

 

 

REQUISITOS

 

Los candidatos internacionales deseosos de postular para la beca y participar en el curso de la OMT en Argentina deberán:

 

  • residir fuera de Argentina;

  • ser funcionarios cualificados de turismo de los Estados Miembros de la OMT;

  • ser designados por sus respectivos gobiernos, mediante una carta de nominación de la máxima autoridad al frente de la Administración Nacional de Turismo;

  • tener un excelente dominio del español;

  • poseer una póliza de seguro internacional que cubra las incidencias más frecuentes de un viaje, en particular, que garantice asistencia sanitaria durante toda la estancia en el extranjero; y

  • preparar una presentación oral con información de su país sobre el tema del curso.

 

 

INSCRIPCIONES

 

Los candidatos nacionales deseosos de postular para la beca y participar al curso de la OMT en Argentina deberán contactar con la Lic. María Inés Guaita, Directora de Formación en Turismo de la Dirección Nacional de Calidad Turística, dependiente de la Subsecretaría de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación. Por email a: [email protected]  o por teléfono al: (54 11) 4316-1600 - Int. 2088.

 

Los candidatos internacionales interesados, funcionarios de turismo de habla hispana de los Estados Miembros de la OMT, deberán:

 

  • cubrir los requisitos mencionados más arriba;

  • completar el Formulario de pre-inscripción online;

  • preparar fotocopias de: CV, pasaporte y foto carnet reciente y

  • gestionar la carta de nominación de la máxima autoridad nacional de Turismo lo antes posible, dirigiéndola al Sr. Alejandro Varela, Director Adjunto del Programa Regional para las Américas, Organización Mundial del Turismo.

 

Los documentos mencionados arriba serán solicitados en la fase siguiente, para confirmar la inscripción.

 

FECHA LÍMITE

 

La fecha de cierre de la inscripción es el 28 de junio de 2017.

 

Documents

Category tags