Cours régional de l’OMT au Mexique « La Gastronomie en tant qu’instrument de Compétitivité Touristique »

La Organización Mundial del Turismo, la Fundación OMT.Themis, la Secretaria de Turismo de México y el Centro de Estudios Superiores en Turismo de México llevarán a cabo, del 7 al 11 de octubre , en Playas de Rosarito, el curso regional de capacitación de la OMT La Gastronomía como herramienta de competitividad turística, en colaboración con la Secretaría de Turismo de Baja California.

El curso tiene como objetivo aportar los conocimientos, habilidades, herramientas y un foro para el debate y la reflexión sobre las diversas herramientas y estrategias de desarrollo y comunicación para que, al final del curso, los participantes puedan diseñar, planificar y gestionar la oportunidad que representa el turismo gastronómico en la estrategia global de su destino turístico.

La metodología docente del curso se ha planteado a través de un programa teórico-práctico que analice experiencias aplicables para los participantes. Se trata de una combinación de presentaciones metodológicas por expertos internacionales de la OMT, discusiones en grupos de reflexión, una parte de aplicación demostrativa y actividades durante el curso.

Se busca a través de este enfoque, utilizar una serie de herramientas y la experiencia de los expertos y participantes para generar foros de discusión que permitan una aproximación integral al manejo del tema del marketing turístico.

Carlos Vogeler, Director Regional para las Américas de la OMT, señala que el turismo gastronómico es una categoría cada vez más popular entre los turistas y que ha puesto a muchos lugares en el mapa turístico contribuyendo a dar una imagen más atractiva de los destinos. Además, la gastronomía se proyecta como una expresión de la cultura y contribuye a estimular el desarrollo económico local, regional y nacional al igual que a reducir la estacionalidad de la demanda.

 

Documents

Category tags