Curso Internacional de la OMT en Argentina “Turismo Rural Comunitario como motor de desarrollo endógeno”

Curso Internacional de la OMT en Argentina  “Turismo Rural Comunitario como motor de desarrollo endógeno”

Uniquement disponible pour les hispanophones ou ceux qui ont un niveau C1 ou C2 de la langue espagnole.

 

La UNWTO.Academy de la Organización Mundial del Turismo (UNWTO) y la Secretaría de Gobierno de Turismo de la República Argentina llevarán a cabo del 27 al 31 de mayo de 2019, en la ciudad de San Salvador de Jujuy (Jujuy), el Curso Internacional de la OMT sobre “Turismo Rural Comunitario modelo de desarrollo endógeno”, en colaboración con el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia de Jujuy.

 

Datos clave del Curso de la OMT en Argentina 2019

Temática

“Turismo Rural Comunitario como modelo de desarrollo endógeno”

Fecha

27 al 31 de mayo de 2019

Sede

San Salvador de Jujuy (Jujuy), Argentina

Destinatarios

Funcionarios (nacionales e internacionales) de administraciones turísticas de Estados Miembros de la OMT que trabajan en el desarrollo local a través del turismo.

Objetivo de la iniciativa

El objetivo principal es el de compartir con los participantes conocimientos, herramientas, habilidades y brindar oportunidades para debatir y poner en práctica los temas relevantes de la gestión y comercialización de un destino para TRC competitivo y transformador.

idioma

Español

Contenido

  • Conceptos clave para el desarrollo de destinos TRC
  • Modelo de gestión competitiva de destinos TRC
  • Comercialización de un destino TRC
  • Desarrollo local a través del turismo
  • Transformación social a través del turismo
  • Competitividad y calidad

Metodología

Enfoque práctico basado en hechos concretos, que presenta avanzadas teorías llevadas a la práctica mediante el análisis de estudios de casos reales. Estructura modular que contribuye a la consecución de una experiencia de aprendizaje interactivo, que combina presentaciones, estudios de caso, discusiones, debates y actividades prácticas.

Visita técnica: Este enfoque práctico incluye una visita técnica durante la cual los participantes deberán llevar a cabo un trabajo de campo, entrevistas, recopilar información e interactuar con la comunidad local y turística.

Actividad final: Durante el último día del curso, los participantes deberán presentar, en grupos reducidos, un proyecto basándose en el proceso y herramientas visto en clase para el territorio donde se realizó la visita  técnica.

 

Fecha límite inscripción

17 de mayo de 2019

 

 

 

 

Documents

Category tags