BOURSES pour le cours regional de l'OMT à Mexique sur "Stratégies de tourisme durable pour le Développement Local”

BOURSES pour le cours regional de l'OMT à Mexique sur "Stratégies de tourisme durable pour le Développement Local”

 

La Organización Mundial del Turismo, su Fundación OMT.Themis, la Secretaría de Turismo de México, su Instituto de Competitividad Turística y la Secretaría de Turismo de Guadalajara ofrecen 15 becas para el curso regional de la OMT en México sobre “Estrategias de Turismo Sostenible para el Desarrollo Local”, que se impartirá en español, en la ciudad de Guadalajara, en el estado de Jalisco, del 4 al 8 de septiembre de 2017.

 

Este curso tiene como objetivo dar a los participantes conocimientos, herramientas, habilidades y oportunidades para discutir y poner en práctica los temas relevantes de experiencias sobre excelencia en turismo sostenible. Consecuentemente, tras terminar el curso, los participantes serán capaces de contribuir a la mejora de la calidad, sostenibilidad y competitividad de los destinos turísticos locales que les permitirán tomar decisiones para diseñar e implementar planes turísticos sostenibles.

 

Para la integración de estos conocimientos, el curso usará una metodología teórico-práctica con presentaciones, discusiones, debates, trabajos en grupo, estudios de casos, análisis de experiencias aplicables a los participantes, y actividades prácticas encaminadas a poner en una situación real el contenido y herramientas vistos durante el curso. Las actividades prácticas incluirán ejercicios prácticos, discusiones de grupo y una visita técnica donde los participantes llevarán a cabo el trabajo de campo, entrevistas, recopilación de información y otras actividades interactivas con la comunidad local.

 

BECAS

Las becas serán otorgadas a un máximo de 15 funcionarios de habla hispana de turismo de los Estados Miembros de la OMT de la región de las Américas, designados por la máxima autoridad al frente de su respectiva Administración Nacional de Turismo.

 

Dichas becas cubrirán el costo total de la matrícula, el alojamiento y la manutención, y no cubrirán transporte desde domicilio hasta la sede del curso y vuelta, seguro de viaje y gastos adicionales.

 

SELECCIÓN

Los candidatos serán seleccionados según sus méritos, cualificaciones, experiencia y nivel de español.

 

REQUISITOS

Los candidatos internacionales deseosos de postular para la beca y participar al curso de la OMT en México deberán:

  • residir fuera de México;

  • ser funcionarios cualificados de turismo de los Estados Miembros de la OMT de la Región de las Américas;

  • ser designados por sus respectivos Gobiernos, mediante una carta de nominación de la máxima autoridad al frente de la administración nacional de turismo;

  • haber completado la educación universitaria validada por un título (por lo menos a nivel licenciatura o maestría);

  • tener un excelente dominio del español;

  • poseer una póliza de seguro internacional a todo riesgo que lo/la cubra personalmente durante toda su estancia en el extranjero;

  • poder presentar oralmente información de su país sobre la temática del curso.

INSCRIPCIÓN

Los candidatos nacionales deseosos de postular para la beca y participar al curso de la OMT en México deberán contactar con el Instituto de Competitividad Turística de la Secretaría de Turismo de México.

 

Los candidatos internacionales deseosos de postular a las becas deberán cubrir los requisitos mencionados y completar el eFormulario de pre-inscripción: https://survey.zohopublic.com/zs/ubCu1Z .

 

FECHA LÍMITE

La fecha límite de la pre-inscripción es el 16 de junio de 2017.

 

Documents

Category tags