24ª reunión de la Asamblea General de la OMT

24ª reunión de la Asamblea General de la OMT | Presentación de las credenciales y de los documentos de identificación

Madrid - España, 30 de noviembre-3 de diciembre de 2021

Teniendo en cuenta la evolución actual de la pandemia de COVID-19 y las restricciones impuestas a las reuniones en todo el mundo por tal motivo, se ha limitado el acceso al lugar de celebración de las reuniones al jefe o la jefa de delegación más 2 personas.

Los nombres de los delegados de Miembros Efectivos y de Miembros Asociados, los de los observadores de Miembros Afiliados y los de los representantes de las Naciones Unidas y de otras organizaciones internacionales, intergubernamentales y no gubernamentales, que hayan sido invitados se comunicarán al Secretario General, a ser posible por lo menos quince días antes de la fecha de apertura. (Artículo 12.1 del Reglamento de la Asamblea General).

Las credenciales expedidas a los delegados de Miembros Efectivos y de Miembros Asociados por las autoridades estatales competentes se entregarán al Secretario General, a ser posible por lo menos un día antes de la apertura de la reunión de la Asamblea. (Artículo 12.2 del Reglamento de la Asamblea General).

Debería señalarse que, desde la décima reunión de la Asamblea, solo se consideran credenciales válidas las cartas oficiales o los faxes que lleven la firma de la autoridad competente. Tómese nota de que, desde la duodécima reunión de la Asamblea General, solo se consideran válidas las credenciales expedidas por los Jefes de Estado o de Gobierno, los Ministros de Asuntos Exteriores o los Ministros responsables de turismo del Estado respectivo o su equivalente. Además, las credenciales sólo pueden aceptarse si están escritas en alguna de las lenguas oficiales de la Asamblea General o, en su defecto, si se adjunta una traducción apropiada. Remítase al modelo de carta de credenciales (anexo 1).

Los documentos de identificación de los observadores de Miembros Afiliados y de los representantes de organizaciones internacionales, intergubernamentales y no gubernamentales invitados como observadores se entregarán al Secretario General, a ser posible por lo menos un día antes de la apertura de la reunión de la Asamblea. (Artículo 12.3 del Reglamento de la Asamblea General).

Modelo normalizado de carta
Con objeto de facilitar la labor de la Comisión de Credenciales, se ruega a las delegaciones que envíen por correo electrónico una copia escaneada de sus credenciales, con al menos quince días de antelación, a la Sra. Shirin El Tayan (Oficial de Protocolo): [email protected], y entreguen el original, a su llegada a Madrid, antes de recoger sus distintivos de identificación.

Distribución de los asientos

En las sesiones plenarias, los asientos de las delegaciones se distribuirán siguiendo el orden alfabético inglés, comenzando por el Miembro que acoge la reunión de la Asamblea General.

24 Reunión de la Asamblea General de OMT