Fonctionnaires et professionnels du secteur touristique ont participé au cours de l’OMT en Argentina sur “La gastronomie en tant que facteur d'attraction touristique”.

Fonctionnaires et professionnels du secteur touristique ont participé au cours de l’OMT en Argentina sur “La gastronomie en tant que facteur d'attraction touristique”.

 

La Organización Mundial del Turismo, su Fundación OMT.Themis y el Ministerio de Turismo de la República Argentina clausuraron en la ciudad de Ushuaia, el curso internacional de la OMT “La gastronomía como factor de atracción turística” el pasado viernes 29 de septiembre.

 

Alrededor de cuarenta funcionarios cualificados de turismo de los Estados Miembros de la OMT recibieron sus certificados luego de haber participado de esta iniciativa que proponía profundizar en el potencial que puede tener el capital gastronómico como motor del turismo de un destino y ofrecía oportunidades de debate y actividades para poner en práctica las herramientas compartidas para la identificación de productos, su valoración y aprovechamiento y el diseño sostenible.

 

Además de funcionarios de las provincias de la República Argentina, estuvieron presentes funcionarios internacionales, representantes de Brasil, Colombia, Ecuador, España, México, Panamá, Paraguay y Perú quienes tuvieron un rol activo y participativo en el curso.

 

El acto de clausura contó con la presencia del Dr. Gonzalo Casanova Ferro, Subsecretario de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la República Argentina; la Lic. Silvia Gilgi, la Secretaria de Política Interna del INFUETUR, la Srta. Sònia Figueras, responsable del programa UNWTO.Capacity de la Fundación OMT.Themis, la coordinadora del curso, Marcela Pimenta (Brasil) y los tres facilitadores: Montserrat Peñarroya (España), Marisa Ramos Abadal (México) e Iñaki Gaztelumendi (España).


 

Si desea saber más sobre los cursos que ofrece la OMT, no dude en visitar: /conference-services/content/unwtocapacity

/conference-services

 

 

 

Related Content