Inauguré le cours régional de l’OMT en Mexico sur "Excellence en marketing touristique : Les médias sociaux dans la destination touristique"

Inauguré le cours régional de l’OMT en Mexico sur "Excellence en marketing touristique : Les médias sociaux dans la destination touristique"

 

El curso regional de la OMT en México sobre “Excelencia en Marketing Turístico: Los medios sociales en el destino turístico” fue inaugurado el día 5 de septiembre en la ciudad de Mérida (Estado de Yucatán), y contó con la participación de funcionarios de la administración nacional, regional y local de México, así como otros funcionarios de la administración nacional de diversos Estados Miembros de la OMT, los expertos facilitadores del curso David Vicent Gandia y Jorge Gobbi, entre otros.

El acto fue presidido por Lic. Saúl Martín Ancona Salazar, Secretario de Fomento Turístico del Gobierno de Estado de Yucatán, Mtra. María Teresa Solis Trejo, Subsecretaría de Planeación y Política Turística de la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República, Sr. Omar Valdez, Director Ejecutivo de la Fundación OMT-Themis, Dr. Emilio Martínez de Velasco, Director Regional de Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y Mtra. Patricia Domínguez Silva, Directora General del Instituto de Competitividad Turística de la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República quienes señalaron la importancia de la innovación en el diseño de marketing turístico, en el marco de la gestión de los medios sociales en los destinos turísticos.

El curso, que transcurrirá hasta el próximo día 9 de septiembre en la ciudad de Mérida, tiene por objetivo contribuir a la mejora de la calidad, sostenibilidad y competitividad de los destinos turísticos locales mediante el intercambio de conocimientos, herramientas, habilidades y experiencias que permitan a los tomadores de decisiones diseñar, crear y gestionar su propio sistema de gestión turística, aprovechando al máximo las oportunidades que nos brindan las redes sociales.

Para alcanzar dicho objetivo, los participantes contarán con el liderazgo académico de los expertos facilitadores David Vicent Gandia y Jorge Gobbi, quienes aplicarán una metodología teórico-práctica apoyada en herramientas de interacción académica como presentaciones, discusiones y foros, debates, trabajos en grupo, estudios de casos y actividades prácticas. En esta ocasión dichas actividades irán enfocadas principalmente a la temática de gestión de los medios sociales en el destino turístico y al diseño de marketing turístico en dichos destinos.

Así, durante la jornada de trabajo del día 7 de septiembre, los participantes desarrollarán su jornada académica distribuidos en varios destinos del Estado de Yucatán donde podrán recoger información de primera mano valiosa para la elaboración de los trabajos académicos que serán presentados el último día del curso, contribuyendo así a la aplicación práctica de los contenidos abordados durante la impartición del curso.