Cours de l’OMT en Argentina sur l’inclusion et l’emploi touristique du 9 au 13 juin à Parana

 

 

La Organización Mundial del Turismo, la Fundación OMT.Themis y el Ministerio de Turismo de Argentina llevarán a cabo del 9 al 13 de junio, en la ciudad de Paraná, el Curso Internacional de capacitación de la OMT “Excelencia en la Gestión de los Recursos Humanos: Inclusión y Empleo turístico”, en colaboración con el Ministerio de Turismo de Entre Ríos.

 

El curso tiene como objetivo identificar la problemática y las tendencias del mercado de trabajo turístico en sus ejes de formación, empleo y responsabilidad social para facilitar así el desarrollo y la puesta en funcionamiento de estrategias que permitan un crecimiento sostenible del empleo en el sector, haciendo hincapié en la inclusión de los colectivos más desfavorecidos.

 

La metodología teórico-práctica, aplicada para la transmisión del conocimiento y su puesta en práctica, incluye presentaciones metodológicas dadas por expertos internacionales de organismos y entidades especializados en la temática del curso, debates y discusiones sobre temas claves del curso, y actividades prácticas grupales a fin de aplicar lo compartido por los expertos.

 

En esta edición, se podrá contar con la participación de expertos deexpertos de España, Peru y Argentina.

Esta pluralidad y el enfoque teórico-práctico buscan alcanzar una aproximación integral al manejo del tema del curso. Paraná