Buenas Prácticas en las Américas en respuesta a la COVID-19

Buenas Prácticas en las Américas en respuesta a la COVID-19

Regístrate aquí

Lunes 7 de julio de 2020 16:00 GMT+2

INTRODUCCIÓN

Fondo
Alejandro Varela
Alejandro Varela
Director Regional Adjunto para las Américas, OMT

Nacido en Buenos Aires, Argentina en 1959. Realizó sus estudios en la Universidad del Salvador donde se graduó de Traductor Público de Inglés y posteriormente realizó la Maestría en Esquemas de Integración Regional con énfasis en MERCOSUR en la Universidad de Buenos Aires.
Ha trabajado en el sector turismo desde hace más de veinte años. En la Secretaría de Turismo de Argentina ingresó en 1987 en el área de Relaciones Internacionales donde se dedicó a las negociaciones multilaterales y a la cooperación internacional.
Desde junio de 2009 ocupa el puesto de Director Regional Adjunto para las Américas de la Organización Mundial del Turismo, agencia especializada de Naciones Unidas.

MODERADORA

Fondo
Sandra Carvao
Sandra Carvão
Jefa del Departamento de Inteligencia de Mercados y Competitividad, OMT

Sandra Carvão es Jefa del Departamento de Inteligencia de Mercados y Competitividad de la Organización Mundial del Turismo (OMT) desde junio de 2018. Antes había sido Jefa de Comunicaciones y Publicaciones durante 8 años hasta mayo de 2018 siendo responsable del posicionamiento estratégico de la OMT.

Con anterioridad a este puesto, Sandra fue Jefa Adjunta en el Departamento de Tendencias de Mercado, Competitividad y Comercio de Servicios de Turismo entre 2007 y 2010. Durante este tiempo, Sandra coordinó el Comité de Resiliencia del Turismo creado por la OMT para abordar los impactos de la crisis financiera global de 2008-2009 en el turismo. Antes de unirse a la OMT en 2003, Sandra ocupó el puesto de gerente de mercado en la Oficina Nacional de Turismo de Portugal en Lisboa. Sandra es Licenciada en Derecho, Rama de Economía por el Instituto de Ciências Sociais e Políticas/Universidade Técnica de Lisboa y tiene un postgrado en Marketing por la Universidad Complutense de Madrid.

NUESTROS EXPERTOS

Fondo
Denise Guillén Zúñiga
Denise Guillén Zúñiga
Abogada y Financista con especialidad en planificación turística
Fondo
Mercedes Silva
Mercedes Silva
Gerente de Desarrollo Turístico Territorial, Corporación Salvadoreña de Turismo(CORSATUR)
Fondo
Guillermo Cortés
Guillermo Cortés
Viceministro de Turismo
Category tags