La Fundación Themis de la OMT imparte formación a 15 países sobre comunicación de crisis

PR No.: PR 17090

Representantes de 15 Estados Miembros de la Organización Mundial del Turismo (OMT) participaron en un curso de tres días sobre comunicación de crisis en la sede la Fundación Themis de la OMT en el Principado de Andorra. El curso, organizado por la OMT y la Fundación Themis, tenía por objeto mejorar la resistencia de los destinos turísticos gracias al fortalecimiento de su capacidad para desarrollar y poner en práctica estrategias de comunicación de crisis.

El Practicum sobre Comunicación de Crisis incluyó un examen de los diferentes tipos de crisis que pueden afectar a un destino turístico, entre ellos los desastres naturales, las crisis financieras, los incidentes violentos o las pandemias, y en él se recomendaron metodologías de comunicación para cada fase: antes, durante y después de la crisis.

La definición de protocolos, el establecimiento de un equipo de comunicación de crisis, la elaboración de material de comunicación y de plantillas que puedan usarse de manera inmediata en cada situación, así como las relaciones con los medios, fueron algunos de los temas abordados en el curso.

El Practicum es una iniciativa anual que brinda a participantes de África, las Américas y Europa la oportunidad de intercambiar opiniones y experiencias sobre diversas situaciones y casos de comunicación de crisis.

Fundación Themis de la OMT

Comunicación en la OMT