La OMT y Astana EXPO 2017, unidas para promover el turismo sostenible

PR No.: 16048

Astana EXPO 2017 National Company y la OMT trabajarán juntas para promover el turismo sostenible en la exposición internacional que se celebrará en Astana en 2017 bajo el lema de «Energía futura». El memorándum fue firmado el 13 de junio en la sede de la OMT en Madrid por el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai, y Akhmetzhan Yessimov, Presidente de la Junta Directiva de Astana EXPO 2017 National Company.

Además de apoyar la visibilidad internacional de la feria que tendrá lugar en Astana el año próximo, el memorando de entendimiento suscrito por ambas partes incluye la difusión del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo 2017 y la promoción de la eficiencia energética en el turismo y de la iniciativa de la Ruta de la Seda de la OMT.

«Esta es una excelente oportunidad de destacar el papel que tiene el sector turístico como impulsor de un futuro más verde», manifestó el Secretario General de la OMT durante la firma del acuerdo.

«Kazajstán es rico en recursos energéticos, pero tenemos que mirar al futuro y proteger nuestro entorno, y el futuro está en las energías renovables», afirmó el Sr. Yessimov.

Entre las áreas específicas de cooperación en el marco del memorándum se incluyen la promoción de la iniciativa Soluciones Energéticas para los Hoteles entre los hoteles de Kazajstán y la organización de una Conferencia sobre «El turismo y la energía del futuro» en junio de 2017.

Además, durante la Astana Expo se llevará a cabo una iniciativa de formación de formadores para potenciar las capacidades de los operadores turísticos radicados a lo largo de la Ruta de la Seda.

Información adicional:

-Más información sobre Astana Expo 2017

-Soluciones Energéticas para Hoteles

-Programa de la Ruta de la Seda de la OMT

- Álbum fotográfico de la firma del memorando de entendimiento

Contactos:

Responsable de Prensa de la OMT: Rut Gómez Sobrino