La OMT y la PATA se asocian para promover el turismo en aras del crecimiento económico y el desarrollo de Asia

Promover la diversificación económica y la conservación de la cultura y el medio ambiente a través del turismo son los objetivos clave de la nueva Asociación Estratégica firmada entre la OMT y la Pacific Asia Travel Association (PATA) con ocasión de la Cumbre Anual de la PATA que tendrá lugar del 25 al 28 de abril en Bangkok (Tailandia).

La Asociación Estratégica firmada por el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai, y el Director General de la PATA, Martin Craigs, gira en torno al apoyo duradero a los objetivos del desarrollo y al posicionamiento del turismo como factor esencial del crecimiento económico y la sostenibilidad de Asia.

«Estamos orgullosos de seguir profundizando en nuestra relación con la PATA, una de las primeras voces del turismo en Asia y el Pacífico», afirmó Taleb Rifai durante la Cumbre Anual de la PATA en Bangkok (Tailandia). «Al brindar estudios de mercado, fijar normas mundiales y aunar nuestras voces para defender el valor del turismo, esta asociación ayudará a mantener el crecimiento del turismo en Asia y a expandir sus beneficios socioeconómicos por una de las regiones más dinámicas del mundo», agregó.

«En nombre de los miembros de la PATA, entidades grandes y pequeñas del sector público y del sector privado, desplegadas a través de 17 husos horarios y 104 destinos, es una gran satisfacción entablar esta nueva Asociación Estratégica con la OMT». El Sr. Craigs manifestó: «Quiero dar una calurosa bienvenida a Taleb Rifai a la primera Cumbre de la Próxima Generación de la PATA y la 62ª Reunión General Anual. Las empresas equilibradas que fomenta la PATA en el marco de la “economía completa de los visitantes” están muy cerca de la misión global fundamental de la OMT», agregó.

La Asociación Estratégica incluye una serie de proyectos, como el Foro PATA/OMT sobre Perspectivas de Marketing e investigaciones conjuntas. La primera iniciativa de investigación abordará el tema de la conectividad aérea y su impacto en el turismo en la región de Asia y el Pacífico, y se espera que se lleve a cabo ya este año, en colaboración con la Organización para la Promoción del Turismo en las Ciudades de Asia y el Pacífico (TPO por su sigla inglesa). Otros temas son la agilización de los visados, los impuestos, las políticas de transporte aéreo y la protección de los consumidores y las empresas.

La asociación entre la OMT y la PATA se ha construido sobre un historial de actividades conjuntas desarrolladas con éxito, entre ellas el Foro OMT/PATA sobre Tendencias y Perspectivas de los Mercados, lanzado en 2007 en colaboración con la Universidad Politécnica de Hong Kong y el gobierno municipal de Guilin, en China.

Contactos:

OMT