Jornadas Gastronómicas Rusas en España

Jornadas Gastronómicas Rusas en España

Madrid celebra la primera edición de las Jornadas Gastronómicas Rusas

Por primera vez Madrid acoge las Jornadas Gastronómicas Rusas, una iniciativa del Centro Internacional Enogastronómico de Rusia, en cooperación con la Embajada en España de la Federación Rusa y la Agencia Federal de Turismo de Rusia, que ha recibido el apoyo de la Organización Mundial del Turismo.

La propuesta, que se desarrollará durante los primeros seis días de octubre, cuenta con la participación de asociaciones empresariales y culturales, como la Unión Rusa de Viticultores, la Asociación Nacional Culinaria rusa y la Fundación Internacional de Beneficencia Vladimir Spivakov. A estas entidades se une la Academia Real de Gastronomía de España que también participa en el evento. 

La gastronomía está íntimamente ligada a la cultura de un país y estas Jornadas pretenden precisamente difundir la cultura rusa a través de sus platos y bebidas nacionales. Clases magistrales, degustaciones y exposiciones de rutas gastronómicas integran una agenda semanal repleta de actividades, en la que tendrá una particular importancia la cooperación empresarial a través de un espacio dedicado al intercambio comercial.

La Inauguración de las «Jornadas Gastronómicas Rusas en España» tendrá lugar el 1 de octubre en la Embajada de la Federación de Rusia, y correrá a cargo del Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Federación de Rusia en España, Yuri Korchagin, el Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) Taleb Rifai, y las autoridades rusas y españolas. El Hotel Meliá Castilla, de Grupo Meliá, miembro afiliado de la OMT, albergará gran parte de las actividades de estas Jornadas.

Más información sobre las actividades en el sitio web oficial de las Jornadas.

 

Documents

Category tags