SCHOLARSHIPS for the UNWTO regional course in Mexico on "Excellence in Tourism Marketing: Social media in the tourism destination”

SCHOLARSHIPS for the UNWTO regional course in Mexico on "Excellence in Tourism Marketing: Social media in the tourism destination”

 

La Organización Mundial del Turismo, su Fundación OMT.Themis, la Secretaría de Turismo de México y su Instituto de Competitividad Turística invitan a los funcionarios de los Estados Miembros de la OMT de la Región de las Américas a inscribirse y solicitar beca para el curso sobre excelencia en marketing turístico y los medios sociales que se desarrollará del 5 al 9 de septiembre en Mérida, Yucatán.

Este curso tiene como objetivo dar a los participantes conocimientos, herramientas, habilidades y oportunidades para discutir y poner en práctica los temas relevantes de experiencias sobre excelencia en marketing turístico. Consecuentemente, tras terminar el curso, los participantes serán capaces de diseñar, planificar y gestionar su estrategia global de destino turístico que aproveche al máximo los medios sociales.

Para la integración de estos conocimientos, el curso usará una metodología teórico-práctica presentada por procesos modulares. Cada uno de estos módulos comprenderá presentaciones, discusiones, debates, trabajos en grupo con estudios de casos y análisis de experiencias aplicables a los participantes, y actividades prácticas encaminadas a poner en una situación real el contenido y herramientas vistos durante el curso. Las actividades prácticas incluirán ejercicios prácticos, discusiones de grupo y una visita técnica donde los participantes llevarán a cabo el trabajo de campo, entrevistas, recopilación de información y otras actividades interactivas con la comunidad local.

Las becas cubrirán el costo total de la matrícula, el alojamiento, la manutención y el transporte interno requerido para el buen desarrollo del curso, y serán otorgadas a un máximo de 15 funcionarios de habla hispana de turismo de los Estados Miembros de la OMT de la región de las Américas, seleccionados según sus méritos, cualificaciones, experiencia, nivel de español y designados por la máxima autoridad al frente de su respectiva Administración Nacional de Turismo.

Los candidatos deseosos de postular para la beca y participar al curso de la OMT en México deberán:

  • residir fuera de México;

  • ser funcionarios cualificados de turismo de los Estados Miembros de la OMT de la Región de las Américas;

  • ser designados por sus respectivos Gobiernos, mediante una carta de nominación de la máxima autoridad al frente de la administración nacional de turismo;

  • haber completado la educación universitaria validada por un título (por lo menos a nivel licenciatura o maestría);

  • tener un excelente dominio del español;

  • poseer una póliza de seguro internacional a todo riesgo que lo/la cubra personalmente durante toda su estancia en el extranjero;

  • poder presentar oralmente información de su país sobre la temática del curso.

Los candidatos nacionales deseosos de postular para la beca y participar al curso de la OMT en México deberán contactar con el Instituto de Competitividad Turística de la Secretaría de Turismo de México.

Para postular al curso y a las becas, los funcionarios de turismo de habla hispana de los Estados Miembros de la OMT de la Región de las Américas interesados deberán:

antes del 1 de agosto de 2016 a:

Sr. Alejandro Varela

Director Adjunto del Programa Regional para las Américas

Organización Mundial del Turismo

Fax: + 376 829 955

Correo electrónico: [email protected]

 
La primera convocatoria finalizará el 25 de julio y la segunda convocatoria finalizará el 1 de agosto. Los candidatos que se postulen dentro del primer plazo, tendrán prioridad y sus candidaturas serán las primeras en pasar por el comité de selección.
 

Documents

Category tags