Curso de la OMT en Argentina

Curso de la OMT en Argentina “UNWTO.QUEST: Gobernanza turística para el desarrollo local”

ONLY AVAILABLE FOR SPANISH NATIVE SPEAKERS or SPANISH PROFICIENT USERS

La UNWTO.Academy de la Organización Mundial del Turismo (UNWTO) y el Ministerio de Turismo de la Nación Argentina llevarán a cabo del 17 al 21 de septiembre de 2018, en la ciudad de Corrientes, Provincia de Corrientes, el Curso de la OMT sobre “UNWTO.QUEST: Gobernanza turística para el desarrollo local”, en colaboración con el Ministerio de Turismo de Corrientes.

 

Datos clave del Curso de la OMT en Argentina 2018

Temática

“UNWTO.QUEST: Gobernanza turística para el desarrollo local”

Fecha

17 al 21 de septiembre de 2018

Sede

Ciudad de Corrientes, Provincia de Corrientes, Argentina

Destinatarios

Funcionarios nacionales e internacionales de las administraciones turísticas que trabajan en el desarrollo local a través del turismo.

Objetivo de la iniciativa

El objetivo general es el de compartir con los participantes conocimientos, herramientas, habilidades y brindar una oportunidad para debatir y poner en práctica los temas relevantes de la gobernanza y la gestión de un destino.

idioma

Español

Contenido

  • Gestión de un destino turístico
  • Gobernanza eficiente
  • Gobernanza al servicio del desarrollo local a través del turismo

Metodología

Enfoque práctico basado en hechos concretos, que presenta avanzadas teorías llevadas a la práctica mediante el análisis de estudios de casos reales. Estructura modular que contribuye a la consecución de una experiencia de aprendizaje interactivo, que combina presentaciones, estudios de caso, discusiones, debates y actividades prácticas.

Visita técnica: Este enfoque práctico incluye una visita técnica durante la cual los participantes deberán llevar a cabo un trabajo de campo, entrevistas, recopilar información e interactuar con la comunidad local y turística.

Actividad final: Durante el último día del curso, los participantes deberán presentar, en grupos reducidos, un proyecto basándose en el proceso y herramientas visto en clase para el territorio donde se realizó la visita  técnica.

 

Fecha límite inscripción

20 de agosto de 2018

 

 

 

 

 

 

Documents

Category tags