SCHOLARSHIPS for the UNWTO Course in Paraguay on “Tourist Routes for Community Development”

SCHOLARSHIPS for the UNWTO Course in Paraguay on “Tourist Routes for Community Development”

 

La Organización Mundial del Turismo, su Fundación OMT.Themis y la Secretaría Nacional de Turismo de Paraguay ofrecen 10 becas para el Curso de la OMT en Paraguay sobre Rutas Turísticas para el desarrollo comunitario que se desarrollará del 8 al 12 de octubre en Asunción.

 

El programa de este año propone a los participantes cinco días de curso teórico-práctico, que tiene como objetivo compartir conceptos y elementos esenciales en el proceso de desarrollo de rutas turísticas, a través de actividades interactivas y grupales, trabajo de campo y casos de estudio, con el apoyo de un foro para que los asistentes compartan sus experiencias sobre el tema.

 

Así mismo, el día 13 de octubre, la SENATUR invita gentilmente a los asistentes del curso a participar de la inauguración de la 14ª edición de la Feria Internacional de Turismo de Paraguay (FITPAR), un espacio donde los productos, servicios y destinos turísticos de la región son presentados al mercado profesional y al público en general.

 

 

BECAS

 

Las becas serán otorgadas a un máximo de 10 funcionarios de habla hispana de turismo de los Estados Miembros de la OMT, designados por la máxima autoridad al frente de su respectiva Administración Nacional de Turismo.

 

Dichas becas cubrirán el costo total de la matrícula del curso, los materiales, el alojamiento en pensión completa, el transporte interno en Asunción -necesario para el correcto desarrollo del curso- y el shuttle desde el aeropuerto de Internacional Silvio Pettirossi de Asunción al hotel y viceversa; no cubrirán el transporte desde el domicilio en país de origen hasta la sede del curso y la vuelta, ni el seguro de viaje ni otros gastos adicionales.

 

 

SELECCIÓN

 

Los candidatos serán seleccionados según sus méritos, cualificaciones, experiencia y nivel de español.

 

 

REQUISITOS

 

Los candidatos internacionales deseosos de postular para la beca y participar en el curso de la OMT en Paraguay deberán:

 

  • residir fuera de Paraguay;

  • ser funcionarios cualificados de turismo de Estados Miembros de la OMT;

  • ser designados por sus respectivos gobiernos, mediante una carta de nominación de la máxima autoridad al frente de la Administración Nacional de Turismo;

  • tener un excelente dominio del español;

  • poseer una póliza de seguro internacional que cubra las incidencias más frecuentes de un viaje, en particular, que garantice asistencia sanitaria durante toda la estancia en el extranjero; y

  • preparar una presentación oral con información de su país sobre el tema del curso.

 

 

INSCRIPCIONES

 

Los candidatos internacionales interesados, deberán:

 

  • cubrir los requisitos mencionados más arriba;

  • completar el Formulario de pre-inscripción online;

  • preparar copias* de: CV, pasaporte y foto carnet reciente; y

  • gestionar la carta de nominación* de la máxima autoridad nacional de Turismo del país lo antes posible, dirigiéndola al Sr Alejandro Varela, Director Adjunto del Programa Regional para las Américas, Organización Mundial del Turismo.

  *Los documentos mencionados arriba serán solicitados en la fase siguiente, para confirmar la inscripción.

 

 

Los candidatos nacionales deseosos de postular para la beca y participar al Curso de la OMT en Paraguay deberán contactar con:

 

  • Lic. Lilian Molinas, Técnico de la Dirección de Prestaciones Turísticas de la SENATUR: [email protected]    +(59) 521 441 530

  • Lic. Deisy Varela, Encargada de Despacho, Departamento de Generación de Productos Turísticos de la SENATUR: [email protected]    +(59) 521 441 530  Int. 134

 

 

FECHA LÍMITE

 

La fecha de cierre de la inscripción es el 9 de agosto de 2017.

 

Documents

Category tags