Taller Internacional de la UNWTO Academy “Taller de la OMT en México sobre “Turismo como motor de igualdad de género: el liderazgo de la mujer en tiempos de pandemia y post pandemia”

Taller Internacional de la UNWTO Academy “Taller de la OMT en México sobre “Turismo como motor de igualdad de género: el liderazgo de la mujer en tiempos de pandemia y post pandemia”

La Organización Mundial del Turismo (UNWTO) y su UNWTO Academy, junto con la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, su Instituto de Competitividad Turística (ICTUR) y en colaboración con la Secretaría de Turismo del Gobierno del estado de Oaxaca llevarán a cabo en formato online el Taller Internacional de la UNWTO Academy en México sobre “Taller de la OMT en México sobre “Turismo como motor de igualdad de género: el liderazgo de la mujer en tiempos de pandemia y post pandemia” los días 10 - 12 de noviembre de 2021.

Datos clave del Taller Internacional de la UNWTO Academy en México 2021

Temática: “Taller de la OMT en México sobre “Turismo como motor de igualdad de género: el liderazgo de la mujer en tiempos de pandemia y post pandemia”

Fecha: 10-12 de noviembre de 2021

Format: ONLINE (Zoom)

Destinatarios: Funcionarios nacionales e internacionales de las administraciones turísticas que lleven temas de inclusión, perspectiva de género, equidad, etc..

Objetivo de la iniciativa: El objetivo de este taller es compartir con los participantes conocimientos, herramientas, habilidades y también brindar oportunidades para discutir y poner en práctica los temas relevantes al rol y el liderazgo de la mujer el el sector turístico en los tiempos actuales de pandemia y al futuro en la etapa posterior   de recuperación.

Idioma: Español

Metodología: Enfoque práctico basado en hechos concretos, que presenta avanzadas teorías llevadas a la práctica mediante el análisis de estudios de casos reales. Estructura modular que contribuye a la consecución de una experiencia de aprendizaje interactivo, que combina presentaciones, estudio de casos, discusiones, debates y actividades prácticas.

Actividad final: Durante el último día del taller, los participantes deberán presentar, en grupos reducidos, un proyecto final basándose en el proceso y las herramientas vistos en clase.

Detalles de la beca: La beca cubre el costo total de la matrícula del Taller Internacional.

Requisitos:

  • Residir fuera de México; 
  • ser funcionario cualificado de turismo de Estados Miembros de la OMT de habla hispana y Brasil; 
  • ser designados por sus respectivos gobiernos, mediante una carta de nominación de la máxima autoridad al frente de la Administración Nacional de Turismo y
  • tener un excelente dominio del español.

Procedimiento de inscripción 

En una primera fase, el candidato deberá:

Al recibir la notificación de candidato seleccionado, deberá: 

  • confirmar su participación 

*Los candidatos serán seleccionados según sus méritos, cualificaciones, experiencia y nivel de español; en especial, según el perfil que más se corresponda con el tema del taller.

Fecha límite inscripción:

  • Primera convocatoria 3 de octubre de 2021
  • Segunda convocatoria 10 de octubre de 2021

Todas las candidaturas serán tenidas en cuenta y evaluadas, pero sólo los candidatos seleccionados serán contactados en la mitad del mes de octubre de 2021. Agradecemos de antemano a todos los postulantes por su confianza y su interés en esta iniciativa.