UNWTO Academy en el Foro Nacional de Turismo de El Salvador 2019

UNWTO Academy en el Foro Nacional de Turismo de El Salvador 2019

 

 

Con el objetivo de fortalecer el posicionamiento del Turismo como prioridad estratégica que impulsa el desarrollo sostenible, el pasado 8 de mayo se celebró El Primer Foro Nacional de Turismo de El Salvador.

 

Este prestigioso evento contó con la participación de UNWTO Academy, representada por la Dra. María Isabel Ramos Abascal, coordinadora de la Maestría en Dirección de Negocios Gastronómicos, Le Cordon Bleu, Universidad Anáhuac en México; quién presentó y moderó sobre la “Competitividad y formación profesional del sector turístico con visión a largo plazo”.

 

Durante dicha presentación, la Dra. Ramos habló sobre el turismo como actividad humana y sus grandes beneficios en sector económico, social y ecológico; asímismo, presentó los objetivos y el apoyo que brinda UNWTO Academy al sector turístico y, en particular la certificación de calidad para las OGDs: UNWTO.QUEST.

La Dra. Ramos concluyó su presentación indicando la importancia de adaptarse al cambio en este sector:”No estamos en una era de cambios, es un cambio de era... es importantísimo tener gestiones de cambio asertivas, saber hacia dónde va el mundo, y moverse con él.”

 

Esta iniciativa se desarrolló en el marco del Programa de Desarrollo Turístico de la Franja Costero Marina de El Salvador, que ejecuta el Ministerio de Turismo (MITUR) en el marco del contrato del préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

 

Related Content