La Organización Mundial de Turismo y el Municipio de León desarrollan el primer proyecto de turismo de compras en Mexico

Madrid, España, 15 de noviembre - La Organización Mundial de Turismo (OMT) ha firmado con el municipio de León (Guanajuato, México), el primer proyecto para el desarrollo del Turismo de Compras en el país, con el apoyo de la Secretaría de Turismo del Estado.

Se espera que el proyecto se convierta en referencia internacional y permitirá su exposición en diversos foros de gran reconocimiento.

El Observatorio Turístico del Estado de Guanajuato pertenece a la Red de Observatorios de Turismo Sostenible de la OMT desde el año 2014. En el marco de la Asamblea General de la Organización Mundial de Turismo celebrada en Medellín (Colombia) en septiembre de 2015, Guanajuato manifestó su interés por ser uno de los destinos para desarrollar un proyecto sobre turismo de compras y León, fue el destino seleccionado debido a que un 27% de sus visitantes llegan motivados por las compras.

La OMT es el organismo de las Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos.

El proyecto ayudará a León (Guanajuato, México), a desarrollar un producto turístico de compras innovador vinculando al sector público y privado, poniendo en valor los atractivos y productos turísticos del destino y la contribución del turismo al desarrollo socio-económico, así como la creación de empleo directamente en el sector turístico y en las muchas actividades vinculadas al sector.

Enlaces de interés:

Turismo de León

Desarrollo de productos turísticos de la OMT (en Inglés)

Contactos:

Departamento de Comunicación de la OMT

Tel: (+34) 91 567 8100 / Fax: +34 91 567 8218 / [email protected]

Síguenos en  FacebookTwitterInstagramYouTubeLinkedIn y Flickr.