Apoyo al desarrollo turístico en África gracias a una mejor medición

En un esfuerzo por medir mejor el crecimiento y el desarrollo del turismo en África, la OMT ha firmado un Acuerdo de Cooperación con la Corporación de Desarrollo Turístico de Nigeria para el fortalecimiento del sistema nacional de estadísticas del país y la elaboración de una cuenta satélite de turismo.

La OMT está comprometida con el desarrollo de la medición del turismo para profundizar en el conocimiento del sector, hacer un seguimiento de su progreso, evaluar su impacto, promover una gestión basada en resultados y poner de relieve cuestiones de importancia estratégica para los objetivos políticos.

Con ocasión de la reunión entre el Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili, y el Ministro de Información y Cultura de Nigeria, el Sr. Lai Mohammed, se firmó el acuerdo para acoger en la capital nigeriana, Abuya, del 4 al 6 de junio de 2018, la 65.ª reunión de la Comisión de la OMT para África y el seminario sobre «Las estadísticas de turismo como catalizador del desarrollo».

Las reuniones estuvieron abiertas a la participación de los Estados Miembros y de los Miembros Afiliados de la OMT, así como a delegaciones invitadas y representantes del turismo y sectores afines. Asimismo, se invitó a participar a funcionarios de los departamentos de inmigración, oficinas nacionales de estadísticas, bancos centrales y otras entidades interesadas importantes.

Enlaces de interés:

La 61ª Comisión Regional de la OMT para África

Inscripciones aquí

Acerca de la cuenta satélite de turismo

Contactos:

Responsable de Prensa de la OMT, Marcelo Risi