Seminario de la OMT sobre el desarrollo del turismo en las regiones rusas de la Ruta de la Seda

El potencial de los itinerarios y productos turísticos de las regiones rusas de la Ruta de la Seda ha sido el tema principal debatido en un seminario organizado por la OMT el pasado 12 de marzo en Moscú. El Seminario se celebró en el marco del Programa de la Ruta de la Seda de la OMT, en cooperación con la Agencia Federal Rusa de Turismo y la feria de turismo Intourmarket.

El Programa de la Ruta de la Seda de la OMT organizó en Moscú un seminario en el que se analizó la importancia de los itinerarios y productos turísticos de la Ruta de la Seda en Rusia, así como las oportunidades de marketing y creación de marca. Al evento asistieron representantes de las regiones rusas y de agentes turísticos de los sectores público y privado.

Moderado por Leonid Gelibterman, Presidente del Centro Internacional del Vino y la Gastronomía de la Federación de Rusia, el evento ofreció una excelente plataforma para intercambiar y dar a conocer buenas prácticas.

Las regiones de Astracán y el Cáucaso, así como las repúblicas de Daguestán, Tartaristán, Altái y Buriatia mostraron una innovadora oferta turística basada en su patrimonio de la Ruta de la Seda. La gastronomía, los espectaculares paisajes y el patrimonio inmaterial constituyen elementos clave que impulsarán el desarrollo del turismo de la Ruta de la Seda en Rusia.

Una de las principales conclusiones del seminario fue la necesidad de trabajar para el establecimiento de un marco de cooperación transregional para las regiones rusas de la Ruta de la Seda. Este y otros temas serán también los ejes en torno a los cuales girará la Conferencia Internacional sobre los Itinerarios Gastronómicos de la Ruta de la Seda, que se celebrará en Astracán (Rusia) el próximo mes de julio.

El Programa de la Ruta de la Seda de la OMT es una iniciativa de colaboración diseñada para fomentar el desarrollo del turismo sostenible a lo largo de los caminos históricos de la Ruta de la Seda. El objetivo es lograr que el desarrollo turístico genere los mayores beneficios posibles a las comunidades de la Ruta de la Seda y, a la vez, que se estimule la inversión y se fomente la conservación del patrimonio natural y cultural de la Ruta.

En la actualidad, participan en el Programa 33 Estados Miembros de la OMT, organismos de las Naciones Unidas, Miembros Afiliados de la OMT y una extensa red de agentes del sector privado.

La séptima reunión del Grupo de Acción de la Ruta de la Seda tendrá lugar en Valencia (España) los días 30 y 31 de marzo de 2017.

Información adicional:

Seminario de la Ruta de la Seda para las regiones rusas

Intourmarket 2017

Agencia Federal de Turismo de la Federación de Rusia