La OMT da la bienvenida a Marruecos como asociado del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, 2017

Marruecos ha sido el último país en unirse a la OMT como asociado del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, 2017. El compromiso se presentó en Marruecos en el Día del Turismo Sostenible y Responsable de ese país, celebrado el 20 de marzo en Rabat.

Marruecos es el asociado más reciente del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, 2017.

Con ocasión del Día del Turismo Sostenible y Responsable que Marruecos celebra el 20 de marzo, el Gobierno del país se comprometió a apoyar el Año Internacional y a impulsar la promoción de la primera Carta Africana sobre Turismo Sostenible y Responsable.

La Carta Africana sobre Turismo Sostenible y Responsable, firmada el pasado mes de noviembre en Marrakech durante el Foro Ministerial sobre Turismo y Clima en África, en paralelo a la COP22, aspira a convertirse en un instrumento vehicular para que el continente adopte buenas prácticas de turismo sostenible, conciliando el crecimiento económico y social, la conservación del medio ambiente y el respeto por la diversidad cultural de cada país.

«El compromiso del Reino de Marruecos con el sector turístico es muy notable, no solo por unirse ahora al Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, sino también por otros gestos del pasado, como haber ayudado a la OMT a promover prácticas más responsables y liderar el proceso de adopción de la Carta Africana», dijo el secretario general de la OMT, Taleb Rifai.

La Asamblea General de Naciones Unidas, en su 70º periodo de sesiones, designó 2017 como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo. En el contexto de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), cuyo alcance es universal, el Año Internacional quiere impulsar un cambio en las políticas, las prácticas empresariales y los comportamientos de los consumidores en aras de un turismo más sostenible, que contribuya a los ODS.

El Año Internacional promoverá el papel del turismo en las cinco siguientes áreas clave: 1) crecimiento económico inclusivo y sostenible, 2) inclusión social, empleo y reducción de la pobreza, 3) uso eficiente de los recursos, protección del medio ambiente y cambio climático, 4) valores culturales, diversidad y patrimonio, y 5) entendimiento mutuo, paz y seguridad.

Información adicional:

Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo

Colabore con el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, 2017

Carta Africana de Turismo Sostenible y Responsable

Contactos: