Tailandia y Qatar, anfitriones oficiales del Día Mundial del Turismo en 2016 y 2017

PR No.: PR15062_2

Tailandia y Qatar han sido seleccionados como países anfitriones oficiales del Día Mundial del Turismo (DMT) en 2016 y 2017 respectivamente, en la vigésima primera Asamblea General de la OMT en Medellín (Colombia) (17 de septiembre de 2015).

El DMT de 2016 se celebrará bajo el lema de «Turismo para todos: promover la accesibilidad universal», mientras que en 2017 el lema será «El turismo sostenible como instrumento de desarrollo».

«Será un placer celebrar el Día Mundial del Turismo en colaboración con dos importantes Estados Miembros de la OMT: Tailandia, uno de los destinos más visitados del mundo, y un país en el que el turismo es un elemento arraigado de la sociedad, y Qatar, un destacado destino turístico emergente», manifestó el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai.

«El turismo debe ocupar un lugar preponderante en los planes nacionales de desarrollo. En 2017, organizaremos un evento que llevará al mundo este mensaje», dijo el representante de la Autoridad de Turismo de Qatar.

«El Gobierno tailandés desearía expresar su sincero agradecimiento a la Asamblea por la oportunidad de ser el anfitrión del Día Mundial del Turismo en 2016, y haremos cuando podamos para estar a la altura de nuestro eslogan y mostrarles la increíble Tailandia», afirmó el representante del Ministerio de Turismo y Deporte de Tailandia.

Celebrado anualmente el 27 de septiembre, el Día Mundial del Turismo aspira a fomentar la sensibilización entre la comunidad mundial de la importancia del turismo y de su valor social, cultural, político y económico.

El DMT 2015 se celebrará bajo el lema de «Mil millones de turistas, mil millones de oportunidades», subrayándose el gran potencial del sector turístico de convertirse en agente de cambio positivo en los países y las comunidades de todo el mundo.

Enlaces de interés:

Día Mundial del Turismo

Vigésima primera Asamblea General de la OMT (disponible en español e inglés)

Contactos:

Programa de Comunicación y Publicaciones de la OMT