Conferencia de la OMT de búsqueda de nuevas maneras de promover la Marca África

La Conferencia Regional de la OMT de Mejora de la Marca África - Fomento del Desarrollo Turístico congregará a muy diversos interesados en el turismo africano que estudiarán la manera de fortalecer la marca África como destino turístico (Accra (Ghana), 17 a 19 de agosto de 2015).

El turismo es uno de los sectores económicos más prometedores de África, pero su capacidad de contribuir plenamente al desarrollo inclusivo y sostenible de todo el continente a menudo se ve coartada por percepciones negativas y por las generalizaciones de situaciones de crisis desatadas en determinados lugares.  A la vez, las numerosas historias positivas de África siguen sin llegar a los oídos del público mundial, lo cual empaña aún más la imagen positiva de la región.

Con este telón de fondo, la próxima conferencia de la OMT Mejora de la Marca África - Fomento del Desarrollo Turístico congregará a una amplia gama de interesados públicos y privados del mundo del turismo, los medios de información y las comunicaciones y otros ámbitos conexos con el objeto de:

• Analizar la situación de la Marca África y su repercusión en el turismo de la región
  • Determinar los principales problemas a los que hace frente la Marca África, así como las marcas de los países africanos
  • Intercambiar experiencias nacionales de creación de marcas de país y creación de marcas turísticas
  • Estudiar la manera en la cual los destinos africanos puedan hacerse con una marca fuerte en un mercado cada vez más competitivo y un entorno comercial en constante evolución
  • Crear sinergias entre los países africanos en aras de una mayor cooperación en la promoción y el posicionamiento de una Marca de Turismo Africano común.

La Conferencia será inaugurado por el Excmo. Sr. John Dramani Mahama, Presidente de la República de Ghana.

Asimismo, han confirmado su presencia como oradores en Accra (Ghana) los ministros de turismo de Ghana, Camerún, Namibia, Seychelles y Zimbabwe; Tewolde Gebre Mariam, Director General de Ethiopian Airlines; y Zain Asher, de CNN Internacional, medio de comunicación aliado con la Conferencia, que pronunciará un discurso central en torno al tema "¿Qué es la Marca África?"

Enlaces útiles:

Documento informativo de la OMT: Hacia la medición del valor económico del turismo de la observación de la fauna y la flora silvestres en África (en inglés)

Programa Regional de la OMT para África

Datos de contacto: