Curso Regional de la OMT en México  “Turismo y áreas protegidas: Una visión de gestión sostenible”

Curso Regional de la OMT en México “Turismo y áreas protegidas: Una visión de gestión sostenible”

Convocatoria de beca Cerrada

La Organización Mundial del Turismo (UNWTO) y UNWTO Academy, junto con la Secretaría de Turismo de México y su Instituto de Competitividad Turística llevarán a cabo del 7 al 11 de noviembre de 2022, en la ciudad de Monterrey (Nuevo León), el Curso Regional de la OMT en México sobre “Turismo y áreas protegidas: Una visión de gestión sostenible”, en colaboración con las Secretarías de Turismo y de Medioambiente del Estado de Nuevo León

Datos clave del Curso de la OMT en México 2022

Temática: “Turismo y áreas protegidas: Una visión de gestión sostenible”

Fecha: 7 al 11 de noviembre de 2022

Sede: Ciudad de Monterrey, Estado de Nuevo León, México

Destinatarios: Funcionarios nacionales e internacionales de las administraciones turísticas que trabajan en el desarrollo local a través del turismo.

Objetivo de la iniciativa: El objetivo general es el de compartir con los participantes conocimientos, herramientas, habilidades y brindar una oportunidad para debatir y poner en práctica los temas relevantes de la gobernanza y el desarrollo del modelo turístico.

Idioma: Español

Metodología:

Enfoque práctico basado en hechos concretos, que presenta avanzadas teorías llevadas a la práctica mediante el análisis de estudios de casos reales. Estructura modular que contribuye a la consecución de una experiencia de aprendizaje interactivo, que combina presentaciones, estudios de caso, discusiones, debates y actividades prácticas.

Visita técnica: Este enfoque práctico incluye una visita técnica durante la cual los participantes deberán llevar a cabo un trabajo de campo, entrevistas, recopilar información e interactuar con la comunidad local y turística.

Actividad final: Durante el último día del curso, los participantes deberán presentar, en grupos reducidos, un proyecto final basándose en el proceso y las herramientas vistos en clase y el territorio de la visita técnica.

Fecha límite inscripción:

  • Primera convocatoria 14 de octubre de 2022
  • Segunda convocatoria 17 de octubre de 2022

CONDICIONES DE LA BECA (2)

Curso Regional de la OMT en México “Turismo y áreas protegidas: Una visión de gestión sostenible”

La Organización Mundial del Turismo (UNWTO) y UNWTO Academy, ofrecen 10 becas para el Curso Regional de la OMT en México sobre “Turismo y áreas protegidas: Una visión de gestión sostenible” que se desarrollará del 7 al 11 de noviembre de 2022, en la ciudad de Monterrey, México.

Datos clave de la convocatoria de becas para internacionales:

Objetivo de la convocatoria: La Organización Mundial del Turismo (UNWTO), reconoce que la educación, la capacitación y la investigación son algunos de los factores más importantes para garantizar la sostenibilidad y la competitividad de los destinos turísticos. Por ello, el objetivo de esta convocatoria es contribuir a la capacitación de funcionarios de los Estados Miembros de la UNWTO en temas relacionados con la gestión sostenible de las áreas protegidas para mejorar la calidad de los servicios turísticos que estas ofrecen y fomentar su competitividad.

Destinatarios: Funcionarios de las administraciones turísticas de Estados Miembros de la OMT de habla hispana y Brasil, que trabajan en el desarrollo local a través del turismo.

Detalles de la beca:

  • La beca cubre el costo total de la matrícula del curso y el transporte interno en Monterrey durante el curso.
  • La beca NO cubre el transporte desde el país de origen hasta la sede del curso y vuelta, ni el alojamiento en Monterrey.
    El seguro de viaje y  los gastos personales corren al cargo de los participantes seleccionados.

Requisitos:

  • Residir fuera de México;
  • Ser funcionarios cualificados de turismo de los Estados Miembros de la OMT de habla hispana y Brasil;
  • Ser designados por sus respectivos gobiernos, mediante una carta de nominación de la máxima autoridad al frente de la Administración Nacional de Turismo;
  • Tener un excelente dominio del español;
  • Poseer una póliza de seguro internacional que cubra las incidencias más frecuentes de un viaje, en particular, que garantice asistencia sanitaria durante toda la estancia en el extranjero; y
  • Preparar una presentación oral con información de su país sobre el tema del curso.

Procedimiento de inscripción

En una primera fase, el candidato deberá:

  1. Completar el Formulario de Pre-inscripción online;
  2. Preparar fotocopias de: CV, carta de motivación y  pasaporte;
  3. Y gestionar con rapidez la carta de nominación* de la máxima autoridad nacional de Turismo, dirigiéndose al Sr. Alejandro Varela, Director Adjunto del Programa Regional para las Américas, Organización Mundial del Turismo.

Posteriormente, se le indicará:

  1. Enviar los documentos mencionados previamente a través del Formulario Requisitos Documentales

Al recibir la notificación de candidato seleccionado, deberá:

  1. Confirmar su participación
  2. Y enviar los datos de viaje requeridos.

*Los candidatos serán seleccionados según sus méritos, cualificaciones, experiencia y nivel de español; en especial, según el perfil que más se corresponda con el tema del curso.

Todas las candidaturas serán tenidas en cuenta y evaluadas, pero sólo los candidatos seleccionados serán contactados hacia mediados del mes de octubre de 2022. Agradecemos de antemano a todos los postulantes por su confianza y su interés en esta iniciativa.

Fecha límite inscripción:

  • Primera convocatoria 14 de octubre de 2022
  • Segunda convocatoria 17 de octubre de 2022