Curso Internacional de la UNWTO Academy en Argentina “Gestión del Destino Turístico de Naturaleza”

Curso Internacional de la UNWTO Academy en Argentina “Gestión del Destino Turístico de Naturaleza”

Convocatoria Cerrada

La Organización Mundial del Turismo (UNWTO) y su UNWTO Academy, junto con el Ministerio de Turismo y Deportes de Argentina llevarán a cabo en formato online el Curso Internacional de la UNWTO Academy en Argentina sobre Gestión del Destino Turístico de Naturaleza los días 20, 22, 24, 27 y 29 de septiembre de 2021.

Datos clave del Curso Internacional de la UNWTO Academy en Argentina 2021

Temática “Gestión del Destino Turístico de Naturaleza”

Fechas: 20, 22, 24, 27 y 29 de septiembre de 2021

Formato ONLINE (Zoom)

Destinatarios - Funcionarios nacionales e internacionales de las administraciones turísticas que trabajan en el desarrollo y gestión de destinos turísticos de naturaleza.

Objetivo de la iniciativa - El objetivo de este curso es compartir con los participantes conocimientos, herramientas, habilidades y también brindar oportunidades para discutir y poner en práctica los temas relevantes a la gestión y comercialización de destinos turísticos de naturaleza para favorecer el desarrollo de un destino competitivo y transformador.

Idioma - Español

Metodología - Enfoque práctico basado en hechos concretos, que presenta avanzadas teorías llevadas a la práctica mediante el análisis de estudios de casos reales. Estructura modular que contribuye a la consecución de una experiencia de aprendizaje interactivo, que combina presentaciones, estudio de casos, discusiones, debates y actividades prácticas.

Actividad final: Durante el último día del curso, los participantes deberán presentar, en grupos reducidos, un proyecto final basándose en el proceso y las herramientas vistos en clase.

Detalles de la beca - La beca cubre el costo total de la matrícula del Curso Internacional.

Requisitos:

  1. Residir fuera de Argentina;
  2. ser funcionario cualificado de turismo de Estados Miembros de la OMT de habla hispana y Brasil;
  3. ser designados por sus respectivos gobiernos, mediante una carta de nominación de la máxima autoridad al frente de la Administración Nacional de Turismo y
  4. tener un excelente dominio del español.

Procedimiento de inscripción:

En una primera fase, el candidato deberá:

  1. Completar el Formulario de inscripción online;
  2. preparar fotocopias de: CV y gestionar con rapidez la Carta de Nominación* de la máxima autoridad nacional de Turismo a través del formulario Online.

Al recibir la notificación de candidato seleccionado, deberá:

  1. confirmar su participación

*Los candidatos serán seleccionados según sus méritos, cualificaciones, experiencia y nivel de español; en especial, según el perfil que más se corresponda con el tema del taller.

Fecha límite inscripción: Primera convocatoria 28 de agosto de 2021
Segunda convocatoria 4 de septiembre de 2021

Todas las candidaturas serán tenidas en cuenta y evaluadas, pero sólo los candidatos seleccionados serán contactados al principio del mes de septiembre de 2021. Agradecemos de antemano a todos los postulantes por su confianza y su interés en esta iniciativa.