La Cámara Argentina de Turismo y empresarios argentinos participaron en Brasil de una reunión con Polo Iguassu.

La Cámara Argentina de Turismo y empresarios argentinos participaron en Brasil de una reunión con Polo Iguassu.

Se analizaron temas de integración turística entre Argentina, Brasil y Paraguay, entre otros importantes aspectos que hacen a la difusión del destino Iguazú.

La Cámara Argentina de Turismo y Polo Iguassu, en su carácter de Miembros Afiliados de la Organización Mundial de Turismo (OMT) de Argentina y Brasil se reunieron en la ciudad brasileña de Foz do Iguaçu con el objetivo de debatir acerca de futuras actividades de promoción, cooperación técnica y comercialización para el destino.
En ese encuentro, la Cámara Argentina de Turismo estuvo representada por su Presidente, Oscar Ghezzi; el Lic. Jordi Busquets, representante de la CAT ante la OMT, y el Lic. Ramiro Alem, Director Ejecutivo de la entidad, quienes acompañados por un nutrido grupo de empresarios argentinos de Puerto Iguazú, integrantes de la Cámara de Turismo de esa localidad misionera, mantuvieron conversaciones con las autoridades del Instituto Polo Internacional Iguassu.
Cabe señalar que Polo Iguassu se fundó el 9 de julio de 1996, como una asociación privada trinacional sin fines de lucro (Argentina, Brasil, Paraguay), creada por iniciativa de los fundadores de la GMC nueve ciudades - Grupo Mercado Común del Mercosur: Puerto Iguazú, Wanda y Puerto Esperanza Puerto Libertad en Argentina; Foz do Iguazu en Brasil, y Franco Presidente, Ciudad del Este y Minga Guazú Hernandarias, en Paraguay.

El Instituto fue creado para apoyar las iniciativas de las instituciones y los movimientos de integración orientada a la estructuración y desarrollo del turismo en la región de la Triple Frontera y el MERCOSUR. También participa en actividades de desarrollos científico/tecnológicos; culturales; ecológicos y ambientales; educativos; deportivos; socio-económicos e institucionales.
Entre los temas analizados estuvieron la integración y complementación de transporte interno en los parques nacionales; la facilitación del movimiento turístico trinacional; acciones integradas de promoción y comercialización en diferentes mercados; la creación de un Observatorio Integrado de Turismo Trinacional; capacitación profesional; intercambio de experiencias; acciones vinculadas a la gastronomía y el desarrollo de trabajo integrado de los Bureaus de Foz do Iguazu y Puerto Iguazú.
La reunión también fue el ambiente propicio para comenzar a desarrollar los proyectos que a partir de ahora tendrán seguimiento para su concreción. Ellos son, la realización de un Festival Gastronómico Trinacional (entre Argentina, Brasil y Paraguay), y el establecimiento de una agenda de trabajo con los principales temas de interés para los tres países, la que se tratará en una próxima reunión a realizarse en agosto en Puerto Iguazú, Misiones.

También hubo conversaciones de los representantes de la Cámara Argentina de Turismo para la propuesta de creación de una Cámara Sudamericana de Turismo, un tema en el que la CAT ya viene trabajando y sobre el cual ha conversado con sus pares de Chile y Paraguay.

Fuente: Cámara Argentina de Turismo