Turismo Accesible: Una apuesta empresarial estratégica

Turismo Accesible: Una apuesta empresarial estratégica

Todas las personas tienen el derecho de poder disfrutar de una experiencia turística, lo que redunda tanto en una satisfacción personal como en un impacto positivo en la economía local. Por esta razón, la Organización Mundial del Turismo (OMT) y Fundación ONCE unieron sus fuerzas en el marco de la Feria Internacional del Turismo (FITUR), con el objetivo de poner en valor las buenas prácticas de accesibilidad en las empresas turísticas y las estrategias que demuestran el beneficio del turismo accesible para el sector en su globalidad.

La jornada contó con representantes del tejido empresarial, y así como expertos de instituciones que compartieron sus experiencias relativas a la inclusión de la accesibilidad universal en los diferentes modelos de negocio turístico.

De izquierda a derecho: Sr. José Luis Martínez Donoso, Sr. Taleb Rifai, Sr. Ignacio Tremiño, Sr. Juan Antonio Ledesma y Sra. Ana Larrañaga durante la apertura.

Los ponentes pusieron de relieve los casos que demostraron que aparte de ser un derecho para todos, el turismo que se abre a las personas con discapacidad, los mayores y familias con niños pequeños, representa importantes oportunidades económicas para las empresas. Se abordaron aspectos como mejora de la competitividad y calidad del servicio, la fidelización de los clientes así como el aumento de cuota de mercado y cuenta de beneficios de aquellas empresas que apuestan por la accesibilidad. El uso de las nuevas tecnologías en la cadena de valor del turismo accesible y las ofertas personalizadas de productos turísticos dirigidos a las personas con discapacidad y necesidades especiales también figuraron en el panel. 

Panel de buenas prácticas de izquierda a derecho: Sr. Óscar Olivier, Sr. David Miguel Pérez, Sra. Beatriz Cecilia Ruíz, Sr. Jesús Hernández como moderador, Sr. Juan Jesús García Sánchez y Sr. Faustino Caudrado.

Programa

Presentaciones de los ponentes:

Óscar Olivier, Director Comercial Accessible Madrid

David Miguel Pérez, Concejal Área de Promoción del Turismo, Ayuntamiento de Arona

Beatriz Cecilia Ruíz, Técnico de Responsabilidad Social, Federación Española de
Hostelería (FEHR)

Juan Jesús García Sánchez, Amadeus Industry Affairs Senior Advisor

Faustino Cuadrado Capitán, Consejero Mass Factory

 

Comunicado de prensa

Press release (English)

Documents

Category tags