Derechos del Niño y RSC en el turismo

Derechos del Niño y RSC en el turismo

Derechos del Niño y responsabilidad social corporativa en el turismo

UNICEF Comité Español celebró una jornada con el apoyo de la Organización Mundial del Turismo sobre los Derechos del Niño y la responsabilidad social corporativa en el sector del turismo, en el marco de la edición de FITUR de 2015.

Las buenas prácticas que se presentaron durante el evento mostraron diferentes tipos de compromisos adquiridos por parte de empresas punteras del sector turístico en defensa de los derechos de la infancia y para luchar contra la explotación infantil de cualquier índole.

Los representantes de dichas empresas compartieron sus iniciativas y los retos que afrontaron para llevarlas a cabo. Estas empresas principalmente han trabajado en la creación de plataformas y herramientas de comunicación online que permiten, por un lado, dar a conocer a sus clientes su labor de colaboración con entidades como UNICEF y por otro, alentarles a ser parte.

Las conclusiones del evento hicieron patente la facilidad con la que los empleados del sector turismo se involucran en este tipo de iniciativas de responsabilidad social de la empresa así como la importancia de formar a dichos empleados para saber reaccionar y actuar adecuadamente ante situaciones que pudiesen comprometer el respeto a los derechos de los menores.

El evento trató de promover buenas prácticas que pudiesen inspirar a otras entidades del sector turístico a emprender actividades concretas con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas.

Haga click aquí para ver más información sobre el trabajo de la OMT en Protección de la infancia en el turismo

 


PROGRAMA

 


Con la colaboración de:

 

 

Documents

Category tags