Visita Oficial del Secretario General de la Organización Mundial de Turismo a Haiti

Puerto Príncipe, viernes 26 de octubre 2012.- El Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, visita por primera vez Haití del 27 al 30 de octubre, junto al Director Regional de la OMT para las Américas, Carlos Vogeler. Esta primera visita a Haití por parte del máximo responsable de las Naciones Unidas para el Turismo se produce tan solo nueve meses después de su encuentro con la Ministra Turismo, Stéphanie Balmir Villedrouin en Madrid en enero de este mismo año.

Esta visita cobra mayor relevancia, si se considera que es la primera que realiza un Secretario General de la OMT en los últimos 14 años, ya que la anterior se produjo en 1998 por el entonces responsable Francesco Frangialli.

Uno de los principales objetivos de la visita de Rifai a Haití es la adhesión del Presidente de la República, Su Excelencia Michel Joseph Martelly a la ‘Carta abierta’ en favor del Turismo, una campaña de sensibilización auspiciada por la OMT y el World Travel and Tourism Council (WTTC, foro mundial de las empresas del sector viajes y turismo del mundo). Casi 40 países del mundo se han adherido ya a esta campaña.

La OMT y el Ministerio de Turismo de Haití firmarán igualmente, en el marco de esta visita, un Memorándum de Entendimiento sobre Turismo para reforzar la colaboración entre las dos instituciones con el fin de mejorar la imagen de Haití como destino turístico.

El Secretario General y el Director regional de la OMT para las Américas también participarán en una conferencia organizada por la Asociación de Turismo de Haití bajo el título Haití, en el mapa turístico mundial. Además, Rifai se reunirá con el Primer Ministro de Haití, Laurent Lamothe, y los ministros de Cultura, Educación, Medio Ambiente, Finanzas y Asuntos Exteriores.

El Secretario General de la OMT tendrá la oportunidad de conocer parte del país y visitar lugares emblemáticos como el Palacio Sans-Souci en el Norte (Milot), y el Museo del Panteón Nacional en Puerto Príncipe.

La Organización Mundial del Turismo (www.UNWTO.org), organismo especializado de las Naciones Unidas, es la principal organización internacional con un papel central y decisivo en la promoción del desarrollo de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos. Haití es miembro de la OMT desde 1975, un año después de su creación.

 

Comunicación
[email protected]
Tel: (509) 3-122-5293 / www.facebook.com/haititourisme /@TourismHaiti