Analizan en Paraguay la evolución del turismo en las Américas

La evolución del turismo en el continente, sus resultados y tendencias, serán analizados hoy en Asunción como parte de la LII Reunión de la Comisión Regional de las Américas de la OMT.

El ministro de Turismo de Venezuela, Alejandro Fleming, presidirá el encuentro al ocupar su país la presidencia rotativa del mecanismo desde el 2009.

En el encuentro se presentará un informe de ejecución de la Organización Mundial del Turismo (OMT) en el continente, que abarca el período 2010-2011, sobre los avances de un estudio del mercado emisor de Estados Unidos hacia las Américas.

Trabajo sobre gobernanza y entes de promoción turística, tratado de protección a los consumidores, propuestas sobre la promoción y participación de la zona en eventos internacionales serán otros de los temas a examinarse en la cita anual.

La reunión se ocupará también de establecer las prioridades del programa de trabajo para el próximo bienio e incursionará en los preparativos de la XIX Reunión de la Asamblea General de la OMT, además de fijar lugar y fecha del próximo encuentro de la Comisión Regional.

Esta cita continental dará paso, los días 17 y 18 de mayo, al Seminario Técnico sobre Inversiones en Turismo en las Américas, que estará presidida por el Secretario General de la Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifai, y la ministra del ramo de Paraguay, Liz Cramer.

Durante el evento se presentarán ponencias en torno al marco político y socio-económico de la región; papel de los bancos de desarrollo e inversión, y de los organismos multilaterales.

Además de factores clave para la atracción de inversiones en turismo e incentivos a la inversión: aspectos legislativos, crediticios y fiscales.

La conectividad aérea y las infraestructuras como factores críticos para el estímulo de las inversiones y el desarrollo de los flujos turísticos, y la visión que tienen los inversores del sector privado constituirán también temas de análisis.

El evento culminará con la presentación de lo que será un taller sobre inversiones turísticas en el marco de la Feria Internacional del Turismo 2012.

Junto a este seminario sesionará, el miércoles 18 de mayo, la XI Conferencia Iberoamericana de Ministros de Turismo que abordará los temas Gobernanza en Turismo y los organismos de promoción turística de Iberoamérica. Incluye también iniciativas de cooperación e integración zonal en esa esfera.

Esta reunión de alto nivel concluirá con la firma de una declaración final, según la Secretaría de Turismo de Paraguay.
 
Fuente: La Gente