Paraguay acoge desde hoy Reunión de la Comisión Regional para las Américas de la OMT

Paraguay. La LII Reunión de la Comisión Regional para las Américas de la Organización Mundial de Turismo (OMT), que desde este martes sesiona en Asunción, propondrá a sus participantes realizar un análisis a fondo de la evolución de ese sector en este continente, valorando sus resultados y tendencias en el último año. Por ocupar su país la presidencia rotativa del mecanismo desde el 2009, el ministro de Turismo de Venezuela, Alejandro Fleming, presidirá el encuentro en esta oportunidad.

La cita incorpora en su agenda el examen de temas de crucial importancia como el  trabajo de la gobernanza y los entes de promoción turística, el tratado de protección a los consumidores, y propuestas sobre la promoción y participación de la región en eventos internacionales.

La reunión se ocupará también de establecer las prioridades del programa de trabajo para el próximo bienio, e incursionará en los preparativos de la XIX Reunión de la Asamblea General de la OMT, además de fijar lugar y fecha del próximo encuentro de la Comisión Regional, refiere un despacho de la agencia Prensa Latina.

El 18 de mayo, como parte del evento, se dará paso al Seminario Técnico sobre Inversiones en Turismo en las Américas, que estará presidido por el Secretario General de la Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifai, y la ministra del ramo en Paraguay, Liz Cramer.

Durante esta convocatoria se presentarán ponencias en torno al marco político y socio-económico de la región, el papel de los bancos de desarrollo e inversión, y de los organismos multilaterales; además de analizarse factores clave para la atracción de inversiones en turismo e incentivos a la inversión: aspectos legislativos, crediticios y fiscales.

La conectividad aérea y las infraestructuras como elementos críticos para el estímulo de las inversiones y el desarrollo de los flujos turísticos, y la visión que tienen los inversores del sector privado constituirán también temas de debate.


 Fuente: Caribbean News Digital