UMM QAIS
JORDANIA
UMM QAIS
JORDANIA
UMM QAIS
JORDANIA

UMM QAIS

JORDANIA

2022

Contacto

Umm Qais – JORDANIA

El renacimiento de un pueblo tradicional

Umm Qais tiene características turísticas únicas. Su paisaje pintoresco forma parte de la Reserva Natural de Al Yarmouk, que es la última extensión natural del bosque de robles caducifolios, el árbol nacional de Jordania. Además, el pueblo posee muchos árboles perennes y formas raras de vegetación.

Es rico en patrimonio cultural debido a la presencia de la ciudad romana de Gadara, que es una de las diez ciudades de la Decápolis, un pueblo de herencia otomana.

El pueblo ha sido revitalizado de manera innovadora, a través de la rehabilitación y la reutilización de edificios tradicionales ahora con fines turísticos. Para ampliar la experiencia del turismo de aventura, el pueblo está desarrollando el «Túnel del Acueducto». Este acueducto está diseñado para ser el túnel de agua más largo del mundo con una longitud de 164 km que conecta el sur de Siria con el sitio arqueológico de Umm Qais.

HIGHLIGHTS

-

Un pueblo accesible

El pueblo promueve la inclusión social de las personas con discapacidad a través de la rehabilitación y el desarrollo de infraestructura accesible y mediante la implementación de varias iniciativas y políticas locales, como la Iniciativa para el Síndrome de Down de Al-Hadab y la iniciativa Gadara. Además, esto les brinda la oportunidad y las instalaciones necesarias para producir y vender artesanías y productos tradicionales. La comunidad también ha implementado otras iniciativas para facilitar el acceso de las personas discapacitadas a los sitios turísticos y agrícolas al garantizar la implementación de los requisitos de turismo accesible en los edificios.

-

Comunidad local al frente

El pueblo ha iniciado pequeños y medianos proyectos de producción que son administrados por la comunidad local. Los más destacados son una cafetería, un restaurante de tres estrellas, un restaurante de comidas populares tradicionales y 16 quioscos para la venta de artesanías.

-

El papel fundamental de la mujer

Las mujeres juegan un papel de liderazgo en el turismo y los negocios del pueblo.  La creación de muchas iniciativas lideradas por mujeres ha brindado oportunidades de empleo para otras mujeres en la producción y comercialización de artesanías y alimentos tradicionales, así como en los procesos de restauración. Algunas iniciativas incluyen la introducción de cocinas de producción y la Iniciativa de Artesanías de Mujeres de Yarmouk.

Reproducir vídeo