TESTO ALTO
BRASIL
TESTO ALTO
BRASIL
TESTO ALTO
BRASIL

TESTO ALTO

BRASIL

2021

Contacto

Bairro Testa Alto,
Brasil
contato@rotadoenxaimel.com.br

La Enxaimel Ruta (Testo Alto barrio) está catalogada como Patrimonio Histórico y Paisajístico por el IPHAN (Instituto del Patrimonio Histórico y Artístico Nacional), con unas 50 casas construidas con la técnica de la media madera, a lo largo de 16km, en un valle de campos sembrados de maíz, caña de azúcar y palmeras, rodeado de colinas de bosque atlántico.. The La Ruta de Enxaimel es un barrio dePomerode, se ha convertido en un destino turístico reconocido a nivel nacional, debido a su turismo cultural y a sus instalaciones ya consolidadas, como un Zoológico, Parques y Museos, Cervecerías, además de varias otras instalaciones privadas. La ciudad de Pomerodeen su conjunto ha sidorecientemente certificada como destino «Safe Travel», con la actividad de los Guías Turísticos, que orientan a los visitantes añadiendo contenidos culturales, con historias sobre elbarrio y los inmigrantes. La actividad rural es una tradición que viene de las generaciones anteriores, que tenían esta actividad como su principal fuente de ingresos y sustento. El barrio es un ejemplo que armoniza y respeta el entorno rural y la preservación a la sostenibilidad ecológica. Los turistas pueden visitar las casas históricas, pasear por los senderos naturales y conocer cómo vivían y trabajaban los inmigrantes hace 150 años.

HIGHLIGHTS

-

Asociaciones para un cuadro económico favorable

La Asociación de la Ruta Enxaimel tiene una asociación con una institución financiera (Viacredi – Cooperativa de Crédito), que está ofreciendo recursos para la promoción de actividades para el desarrollo de las empresas. También ofrece líneas de financiación. El Sebrae – Servicio Brasileño de Apoyo a las Pequeñas y Microempresas – también ha declarado una colaboración con la Asociación y apoyará, a través de la consultoría, el desarrollo de la cadena de valor del turismo y el desarrollo de la gestión del negocio. 

-

Sostenibilidad económica

Sostenibilidad económica El desarrollo económico del barrio será el principal motor para traer el desarrollo, mejorar las infraestructuras y asegurar los recursos para la conservación del patrimonio arquitectónico. La legislación medioambiental exige iniciativas de recogida de basura y reciclaje, con el apoyo del propio municipio.

-

Parte de la Ruta del Enxaimel

Parte de la Ruta del Enxaimel La ruta de Enxaimel (distrito de Testo Alto) está catalogada como Patrimonio Histórico y Paisajístico por el IPHAN (Instituto del Patrimonio Histórico y Artístico Nacional), con el objetivo de preservar y proteger el patrimonio material e inmaterial de Brasil. Al ser una zona rural, es uno de los lugares donde más se ha preservado el patrimonio cultural, material (arquitectura, paisaje) o inmaterial (costumbres, lengua, gastronomía).