SOUFLI
GRECIA
SOUFLI
GRECIA
SOUFLI
GRECIA

SOUFLI

GRECIA

2021

Contacto

Vasileos Georgiou II 180,
postal code:68400, Greece
E: dim@0890.syzefxis.gov.gr
www.soufli.gr

Un lugar clave en el desarrollo de la industria de la seda del siglo XIX

Soufli, situado en la región de Evros, es un asentamiento que se caracteriza por un reconocido conjunto de destinos turísticos, el Parque Nacional de Dadia-Soufli-Levkimi y la tradición de la seda, única en Europa, que incluye una vigorosa actividad económica tradicional, desde el cultivo de la morera hasta la producción y promoción de la seda, así como la arquitectura histórica de sus «capullos».

Además, el pueblo propone una notable diversidad de otros recursos-destinos, como el asombroso bosque fósil, los monumentos megalíticos prehistóricos únicos en Grecia, las atracciones religiosas históricas, cristianas y musulmanas, la arquitectura de los pueblos montañosos vecinos y las actividades tradicionales, como la bodega, los cortes de carne, la apicultura, etc .

El perfil económico-social-geoestratégico local destaca por sus ventajas y oportunidades estratégicas, que constituyen la base de un plan de desarrollo turístico autosostenible, reforzado por las sinergias y el trabajo en red.
Hoy en día se acepta que el turismo de masas estandarizado y homogeneizado ya no es una prioridad. Por lo tanto, cualquier propuesta relativa a los pueblos, como Soufli, está destinada a orientarse hacia prioridades específicas, apuntando a la composición de un producto alternativo e innovador, a través de la formulación y promoción de un perfil local específico, o incluso único, requisitos a los que Soufli responde en grado óptimo.

Soufli mantiene su autenticidad y no se satura con formas distorsionadas de desarrollo incontrolado. Por lo tanto, la posibilidad de formular una propuesta viable en el sector turístico está fuertemente justificada. La configuración y la promoción de una cultura única y una identidad local atractiva responden a las características requeridas, las normas y las exigencias del mercado, la accesibilidad, la claridad, la relajación, la conexión con el ambiente local, los productos comercializables, tangibles e intangibles, etc.

HIGHLIGHTS

-

Preservación de los conocimientos y técnicas tradicionales

La economía tradicional de la seda de Soufli cuenta con zonas de moreras, una gran unidad pública para la cría de gusanos de seda y una fábrica municipal para la producción de hilo de seda. Soufli es el único asentamiento de Europa que conserva y apoya las actividades relacionadas con la economía de la producción de seda. De hecho, Soufli fue incluido en el proyecto de la Ruta Occidental de la Seda como ejemplo de reconocimiento del potencial turístico del patrimonio de la Ruta de la Seda. .

-

Promover la innovación en el desarrollo del turismo

Las autoridades locales aprovechan las oportunidades de financiación que ofrecen los planes nacionales y de la UE para promover el turismo local, por ejemplo, para la organización de festivales y exposiciones. La localidad apuesta por una estrategia de transformación, fomentando la innovación de forma transversal en su visión, enfoque y productos turísticos. Todos los nuevos proyectos y propuestas tienen un componente de innovación, desde la aplicación de tecnologías informáticas en la gestión de los museos hasta el uso de la realidad virtual.

-

Regeneración social

El pueblo protege a las personas con discapacidades y a los grupos vulnerables a través de estructuras dedicadas como el «Centro de Atención Abierta a las Personas Mayores», la «Ayuda a Domicilio» y el «Centro Comunitario», mientras que la Asociación de Amigos de las Personas con Discapacidades», «Hilo de vida», ofrece actividades creativas y culturales a sus miembros.

Reproducir vídeo