SAN GINESIO
ITALIA
SAN GINESIO
ITALIA
SAN GINESIO
ITALIA

SAN GINESIO

ITALIA

2021

Contacto

Via Capocastello, 35
62026 San Ginesio (MC)

Italia

[email protected]

www.sanginesioturismo.it

El balcón de los Sibillini

San Ginesio es un pequeño pueblo de menos de 3.200 habitantes, situado en la región de Las Marcas. Ha sido un centro de cultura y aprendizaje desde la Edad Media, cuando era una de las ciudades más importantes del marquesado de Ancona y del ducado de Camerino. San Ginesio es famosa por sus 100 iglesias, que albergan un importante patrimonio artístico. El santo patrón de la ciudad es el protector católico del teatro y de los actores, por lo que la historia de San Ginesio está ligada inextricablemente a las artes escénicas y a los teatros. El primer teatro permanente de la región de las Marcas se construyó en San Ginesio en 1547.

En San Ginesio también nació Alberico Gentili, un jurista del siglo XVI que escribió mucho sobre derecho internacional. Fue reclutado por la corte de la reina Isabel I de Inglaterra y por la Universidad de Oxford. Hoy en día, un Centro de Estudios del pueblo conserva su herencia intelectual. Fue contratado por la corte de la reina Isabel I de Inglaterra y por la Universidad de Oxford. Hoy en día, un Centro de Estudios en el pueblo conserva su herencia intelectual.

Una galería de arte cívica, que lleva el nombre del experto en derecho romano moderno «Scipione Gentili», conserva cuadros de artistas como Simone De Magistris y Nicola Da Siena.

Hablando de patrimonio natural, a San Ginesio se le llama el «Balcón de los Sibillini»: su posición única en los montes Sibillini permite una vista impresionante, que abarca desde el Monte Conero y el Mar Adriático hasta el monte Gran Sasso.

La ciudad se encuentra en el Parque Nacional de los Sibillini, un maravilloso escenario natural salpicado de grandes bosques e impresionantes desfiladeros, con un rico patrimonio en historia medieval y cuentos populares (como el de Sibilla, la antigua hechicera de la que toman el nombre los montes).

HIGHLIGHTS

-

La historia de la música y el teatro

San Ginesio es famoso por sus 100 iglesias, que albergan un importante patrimonio artístico indisolublemente ligado a las artes escénicas y los teatros. (El primer teatro se construyó en 1547) El festival de teatro GINESIO FEST pretende situar a San Ginesio como centro nacional de las artes escénicas.

-

Comunicación y marketing

La promoción de San Ginesio se realiza a través del portal de turismo del pueblo y del de la provincia. San Ginesio también es miembro de redes nacionales de turismo que han involucrado al pueblo en la iniciativa SAVE THE APPS, un proyecto que incluye una plataforma de comercio electrónico de productos locales y mapas digitales para ayudar a los turistas a descubrir antiguos monasterios e iglesias.

-

Cuidar del bienestar de turistas y residentes

San Ginesio ha participado en el pilotaje de programas avanzados sobre medicina digital, así como en la prevención y gestión de terremotos y otras catástrofes naturales. A través de una sólida asociación con la Fundación Aristide Merloni, San Ginesio participó también en el proyecto RINASCO (renacimiento en italiano), que comprende una serie de iniciativas destinadas a promover la cohesión social y el crecimiento económico en las zonas de Italia afectadas por el terremoto.