Olergesailie
Kenya
Olergesailie
Kenya
Olergesailie
Kenya

Olergesailie

Kenya

2021

Contacto

Po box 413-00511 ongata rongai
E: [email protected]

El hogar de los Masaai

Olergesailie es un pueblo situado en la región sur de Kenia, cerca de la cuenca sedimentaria del Valle del Rift de África Oriental. Olergesailie es famoso por su yacimiento prehistórico de Olorgesailie, situado en el fondo del Gran Valle del Rift, entre dos volcanes extinguidos, el monte Olorgesailie y el Oldonyo Esakut, al suroeste de Nairobi. Aquí se han desenterrado hachas de mano, muchas de las cuales datan de hace casi un millón de años y son algunas de las más antiguas jamás encontradas. La mayoría de las hachas tienen forma ovalada con bordes muy afilados para cortar y tallar, herramientas perfectamente adaptadas a la mano humana. Debido al asentamiento de los primeros humanos en esta zona, hay un gran número de herramientas clasificadas como pertenecientes al periodo achelense. Se ha excavado durante muchos años y contiene muchos artefactos que se han acumulado durante mucho tiempo. Los objetos desenterrados en esta región están datados entre 1,2 millones y 490.000 años atrás. Según los Museos Nacionales de Kenia, los hallazgos tienen importancia internacional para la arqueología, la paleontología y la geología. De hecho, el yacimiento prehistórico de Olorgesailie forma parte de las listas indicativas de los Estados Partes publicadas por el Centro del Patrimonio Mundial (UNESCO).

El monte Olorgesailie también es importante para la comunidad, los Masai. Aunque ya no se practica, fue utilizado por los maasai Ilkeekonyokie para realizar sacrificios a su Dios: Enkai. El pueblo de Olergesailie es el hogar del pueblo Maasai. Los visitantes pueden experimentar la cultura Maasai y disfrutar de las comidas tradicionales. Incluso pueden convivir con los Maasai en las manyattas durante un día para conocer sus ricas tradiciones.

HIGHLIGHTS

-

Historia, Cultura y Patrimonio

El sitio prehistórico de Olorgesailie cuenta con recursos biológicos y culturalesexcelentemente conservados.. El pueblo está comprometido con supromoción y conservacióngraciasaun modelo que combinala comunidad, la conservación y el negocio turístico para aportarbeneficios a las comunidades, los viajeros yel medio ambiente.

-

Promover la sostenibilidad económica

La aldea se ha comprometido a promover la sostenibilidad económica con la realización de actividadescomo el desarrollo de capacidades y el fomento de oportunidades turísticas quebeneficien a la comunidad, como el empleo o laventa cruzada..

-

La sostenibilidad medioambiental es una prioridad

La dimensión medioambientalde la sostenibilidad se prioriza a nivel local, regional y nacional,centrándose en la gestión eficiente de los recursos, la acción climática,el consumo de agua, la gestión de los residuos sólidos yla prohibicióndel plástico de mono uso.