MUSTAFAPAŞA
REPÚBLICA DE TÜRKIYE
MUSTAFAPAŞA
REPÚBLICA DE TÜRKIYE
MUSTAFAPAŞA
REPÚBLICA DE TÜRKIYE

MUSTAFAPAŞA

REPÚBLICA DE TÜRKIYE

2021

Contacto

50420
Ürgüp Nevşehir
[email protected]

Mustafapaşa

Mustafapaşa, anteriormente conocida como Sinasos, se encuentra en la región de Capadocia con alrededor de 1300 habitantes. Posee una vista única con sus construcciones de piedra en los márgenes de 5 cerros circundantes. Un museo al aire libre, Mustafapaşa ha sido el hogar de varias civilizaciones que dejaron importantes ejemplos de arquitectura civil como iglesias, mezquitas y casas de piedra con fachadas talladas y ornamentadas, mostrando el paisaje de la región moldeado por su topografía y clima.

La diversidad enriquece la vida en Mustafapaşa, donde se entrelazan las culturas balcánica y anatolia, lo que contribuye al desarrollo de artes y oficios peculiares como la alfarería, la fabricación de azulejos, la fabricación de muñecas y la cantería. Las actividades económicas rurales en el pueblo varían desde la agricultura hasta la ganadería y el turismo.

Debido a su destacado patrimonio cultural e histórico y su ubicación en el cruce de caminos, Mustafapaşa siempre ha sido una atracción para los visitantes; sin embargo, el turismo ha crecido de forma natural y paulatina en las últimas décadas. El creciente interés en la región ha llevado a la diversificación de los productos turísticos y un aumento en la generación de ingresos y empleos para todos los segmentos de la comunidad, especialmente para las mujeres y los jóvenes.

El turismo ha permitido el desarrollo de infraestructura y servicios comunitarios a través de inversiones públicas y privadas. El Plan de Conservación del pueblo de 2004 ayudó a aumentar la conciencia y la protección del patrimonio cultural. El plan de desarrollo turístico ha aumentado la participación de la comunidad en los mecanismos de planificación, gestión y toma de decisiones en coordinación con las OGD regionales y locales, la Universidad de Capadocia y otras partes interesadas.

En Mustafapaşa, el turismo contribuye al “desarrollo rural y al crecimiento equilibrado a través de acciones inclusivas, sostenibles e innovadoras que empoderan a la comunidad y las empresas, al tiempo que protegen el patrimonio cultural común, la diversidad y el estilo de vida genuino de Capadocia”.

HIGHLIGHTS

-

Un nuevo rival en Capadocia

La Administración Provincial, en cooperación con otras partes interesadas, está lanzando el «Proyecto de Promoción del Valle del Monasterio como Destino Turístico (Mini-Capadocia)». Su objetivo es desarrollar el “Valle del Monasterio” en Mustafapaşa como una atracción alternativa que compita con el Sitio Patrimonial de Göreme, centrándose en la cultura, la fe y el turismo de naturaleza.

-

Planificar la conservación futura

El Plan de Conservación de Mustafapaşa manifiesta los principios de protección del patrimonio natural, cultural e histórico, designando el uso del terreno y las disposiciones de construcción, y la metodología para nuevos proyectos residenciales. El plan contribuyó a la protección de la textura auténtica del pueblo y ayudó al desarrollo rural sostenible.

-

Riqueza multicultural

Mustafapaşa tiene un patrimonio multicultural, que también está siendo estudiado por la Universidad de Capadocia. Tradiciones, ceremonias y gastronomía de los inmigrantes se celebran durante la Fiesta de la Cultura y el Arte, iniciada en la década de 2000, que reúne a inmigrantes y descendientes para apreciar su patrimonio cultural e histórico común.

Reproducir vídeo