MURTEN
SUIZA
MURTEN
SUIZA
MURTEN
SUIZA

MURTEN

SUIZA

2022

Contacto

Murten – SUIZA

Una ciudad medieval junto al lago

La ciudad tiene una historia de más de 6.000 años y, como escenario de una gran batalla, ha jugado un papel importante en la configuración de la historia suiza. Murten es conocida por sus murallas perfectamente conservadas y accesibles. Paseando por el casco antiguo, uno puede admirar sus arcadas, pero también atrae la atención las hermosas fuentes que adornan las calles. El municipio siempre ha tenido mucho cuidado en preservar y mantener las fuentes en su territorio. Por esto, el ayuntamiento se siente honrado de que en 2009 Murten recibiera el premio de la Fundación Ernst and Hanna Hauenstein.

El museo de Murten es uno de los más antiguos del cantón de Friburgo. Desde 1978 se encuentra ubicado en un antiguo molino de agua, situado bajo las murallas de la ciudad.

La exposición permanente ilustra 6.000 años de la historia de Morat y su territorio a lo largo de sus 5 niveles. Los diversos objetos cuentan historias de una variedad de épocas, incluida la Nueva Edad de Piedra, la Edad del Bronce, la Edad Romana y la Edad Media. Además de la exposición permanente, el Museo Murten presenta exposiciones que cambian con frecuencia. Varias visitas guiadas a Murten permiten a sus visitantes ampliar sus conocimientos y sumergirse en esta apasionante historia.

La ciudad de Murten limita con «Seeland», una de las zonas de cultivo de hortalizas más grandes de Suiza. Esta atracción ofrece a los visitantes la oportunidad de descubrir la singularidad de los campos orgánicos en el huerto más grande de Suiza.

HIGHLIGHTS

-

Agricultura ecológica a orillas del lago

Como parte del proyecto cantonal BIO Gemüse Seeland, Murten se ha comprometido a promover el turismo sostenible y la agricultura orgánica. A través de diversas ofertas y gracias a la colaboración con varios socios, los visitantes pueden sumergirse en la vida cotidiana de los agricultores ecológicos de la región y aprender más sobre el origen de las verduras y sobre un enfoque más natural de la agricultura, que es cada vez más más importante en la sociedad actual.

-

Festival Murten Licht

El pueblo aspira a convertirse en la capital suiza de los espectáculos de luces. Durante el festival de la luz, el casco antiguo y los alrededores de Murten muestran varias animaciones de luz de artistas regionales e internacionales. Cada noche, los visitantes pueden experimentar espectáculos de luz y sonido que duran varias horas. Las principales atracciones del festival incluyen proyecciones de «Spectaculaires», especialistas en iluminación, en el edificio de la escuela frente al Berntor. También se celebra un espectáculo en el callejón principal, varias instalaciones en el museo y una exhibición de luz y sonido en la iglesia alemana.

Esta iniciativa ha demostrado ser extremadamente popular y tiene aproximadamente 90.000 visitantes al año. Artistas nacionales, internacionales y regionales presentan sus animaciones y mensajes de luz en diferentes «arteplages» “estructuras de acero erigidas como muestras artísticas en una sala de exposiciones”.

-

Estrategia económica

El pueblo ha desarrollado una estrategia de desarrollo económico, basada en combatir la estacionalidad a través del uso de productos innovadores. Planea realizar varios talleres con varios socios para obtener una comprensión profunda de las necesidades de los principales actores de la economía y responder con medidas concretas.

El impacto de la promoción del turismo también se optimizará mediante la utilización de una variedad de medidas de medios digitales. Este trabajo se llevará a cabo en colaboración con los socios turísticos de la región.