MESTIA
GEORGIA
MESTIA
GEORGIA
MESTIA
GEORGIA

MESTIA

GEORGIA

2022

Contact

Mestia – GEORGIA

georgia.travel

La región turística más limpia de Georgia

Mestia, con su fascinante naturaleza y su rica historia, tiene notables monumentos de arquitectura y etnografía georgiana que incluyen iglesias, monasterios, torres tradicionales y edificios locales. El pueblo tiene un paisaje diverso, rico en áreas boscosas y zonas alpinas y es famoso por atraer campeonatos deportivos de renombre mundial.

La agencia gubernamental Enterprise Georgia apoya a Mestia en el desarrollo y mejora de la calidad del ecoturismo y el agroturismo, e introdujo el «Programa de apoyo a micro y pequeñas empresas» para que la comunidad diversifique los bienes y servicios regionales.

Mestia fue nombrada «La región turística más limpia de Georgia» después de que el Ministerio de Medio Ambiente y Agricultura iniciara el proyecto «Limpiar Georgia». Esto atrae nuevas inversiones en energía limpia, agricultura climáticamente inteligente y otras iniciativas para reducir las emisiones y crear conciencia sobre el impacto del cambio climático.

HIGHLIGHTS

-

Campeonatos deportivos

El pueblo, junto con algunos patrocinadores como Red Bull, organizó un evento deportivo para promover el renacimiento de los patines de madera tradicionales de Lukhmed, que alguna vez fueron populares en la década de 1980, pero que desde entonces han perdido uso. El evento ha despertado el interés por la antigua tradición, que se originó en Mestia. Originalmente, los patines de madera se usaban durante el invierno para moverse a través de la nieve.

El gobierno y sus socios han iniciado la preservación de la rica cultura e historia combinadas con las tendencias y el estilo de vida modernos, a través de eventos deportivos como el esquí, que promueven el patrimonio cultural/natural local, la gastronomía y crean un producto turístico especializado.

-

Nómada digitales

Mestia tiene una naturaleza y cultura únicas que reflejan su herencia diversa. El pueblo está implementando el plan de Georgia para desarrollar un espacio de coworking y co-living para trabajadores remotos expatriados.

Un paraíso del senderismo sobre las montañas nevadas de Mestia, ofrece esquí y snowboard durante ocho meses al año, a la vez que proporciona Internet y buena gastronomía, lo que lo convierte en un destino perfecto para los nómadas digitales. Para controlar la llegada masiva de turistas, el gobierno también ha desarrollado una política para ampliar las áreas protegidas en la región, buscando proteger la biodiversidad, preservar la naturaleza y apoyar el desarrollo del ecoturismo en el pueblo.

-

Turismo de nicho

El pueblo también ha desarrollado un turismo experiencial con la colaboración del municipio de Mestia, la organización gestora de destino Svaneti y Georgia Tourism Strategy 2025.

Los residentes juegan un papel fundamental en el intercambio de valores culturales. Ofrecen a los visitantes una auténtica estadía en una casa de huéspedes donde pueden observar la cultura y estilo de vida locales con anfitriones, que enseñan cómo hacer platos tradicionales, sombreros Svanetian, montar a caballo, etc. Los visitantes pueden aprender sobre tradiciones antiguas y presenciar diferentes actividades y eventos tradicionales como celebrar la llegada de la primavera o el invierno.

Reproducir vídeo