GRUYÈRES
SUIZA
GRUYÈRES
SUIZA
GRUYÈRES
SUIZA

GRUYÈRES

SUIZA

2021

Contacto

Rue du Bourg 1
1663 Gruyères CH
E: info@la-gruyere.ch
www.info@la-gruyere.ch

El famoso pueblo del queso

El pintoresco pueblo de Gruyèresobtiene su encanto de la Edad Media. La ciudad peatonal da la bienvenida a los visitantes para un suave paseo, con sus adoquines y sus fuentes. El pueblo dio nombre a la región de La Gruyère y a su delicioso queso, Le Gruyère AOP. El pueblo está rodeado por los prealpes que invitan a maravillosas excursiones en medio de una naturaleza preservada por el Parque Natural de la Región Gruyère Pays d’Enhaut, del que forma parte Gruyères. El monte Moléson, símbolo del cantón de Friburgo, se encuentra a pocos kilómetros de Gruyères.
El castillo de Gruyères, del siglo XIII, visible desde la distancia, domina la ciudad. Es testigo del pasado medieval de la ciudad y no deja indiferente a sus visitantes. Por su parte, el museo y el bar del oscarizado artista H.R. Giger muestran las fantásticas obras del creador de Alien.

The 13th century castle of Gruyères, visible from a distance, dominates the town. It bears witness to the town’s medieval past and leaves no visitor indifferent. The museum and bar of the Oscar-winning artist H.R. Giger showcase the fantastic works of the creator of Alien.

La quesería de demostración «La Maison du Gruyère» presenta el mundialmente famoso Gruyère AOP. Los visitantes pueden ver el proceso de elaboración del queso en directo. Los restaurantes tradicionales sirven la legendaria especialidad de La Gruyère: la fondue de queso «moitié-moitié».

El pueblo es también un ejemplo de cómo un destino de montaña puede ser sostenible 4 temporadas al año. Gruyères fue reconocido por su alto compromiso con las nueve áreas de evaluación de la iniciativa BTV, entre ellas, por su avance en la conservación de los recursos naturales y culturales (Gruyères se unió oficialmente en 2021 al Parque Natural Regional Gruyère pays d’Enhaut), por el compromiso de su DMO, que ayuda a los agricultores a desarrollar productos turísticos como visitas a queserías y oferta de alojamiento y por ser un ejemplo notable en el uso de la propiedad intelectual – Le Gruyère AOP (que significa Appellation d’origine protégée) Suiza » en relación con el turismo.

HIGHLIGHTS

-

Un paso más hacia la digitalización en las zonas rurales

La Gruyère Tourisme, la DMO de Gruyères, forma parte actualmente de un programa de digitalización dirigido por el instituto de investigación para el turismo de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Suiza Occidental en Sierre, denominado «Destinos inteligentes». Este proyecto está diseñado para ayudar a los destinos pequeños y rurales en el proceso de digitalización del turismo.

-

Responsabilidad con el turismo y el desarrollo rural

Un proyecto muy innovador que ha desarrollado el pueblo es el “Empoderamiento Socio productivo de comunidades Vulnerables de la Provincia de Jujuy”, financiado por la CAF (Comisión Andina de Fomento). El resultado de esta inclusión fue la conformación de 8 nuevos micro emprendimientos de turismo rural comunitario.

-

Le Gruyère AOP Suiza avanza en el turismo

Todos los restaurantes sirven productos locales como «Le Gruyère AOP Suiza», «Vacherin Fribourgeois AOP», doble crema y merengue de La Gruyère, casi todos producidos en el territorio del municipio. Estos productos siguen normas muy estrictas en materia de sostenibilidad, especialmente los productos con la etiqueta AOP.

Reproducir vídeo