CHOKE MOUNTAINS ECOVILLAGE
ETIOPÍA
CHOKE MOUNTAINS ECOVILLAGE
ETIOPÍA
CHOKE MOUNTAINS ECOVILLAGE
ETIOPÍA

CHOKE MOUNTAINS ECOVILLAGE

ETIOPÍA

2022

Contacto

Choke Mountains Ecovillage – ETIOPÍA

mululodge.com

Ideología del ecoturismo

La montaña de Choke es la tercera montaña más alta de Etiopía, ubicada 300 km al noroeste de la capital, Addis Abeba.

Este pueblo ecoturístico ha desarrollado una gestión sostenible de la tierra y está promoviendo la energía solar, el biogás y la gestión de residuos.

La comunidad agrícola local vive en armonía, adaptando la ideología de la ecoaldea Mulu, que promueve el turismo de comercio justo, el desarrollo turístico sostenible, la cultura sostenible y la conservación de la naturaleza. Además, el pueblo tiene como objetivo establecer un enfoque de turismo basado fuertemente en la comunidad, mediante la coordinación y la organización frecuente de eventos comunitarios.

Los locales saben cómo producir toda una variedad de productos naturales que, entre otras incluyen: la miel, la cerveza, hierbas medicinales, verduras, café. El consumo de estos productos es tanto local como para los prestadores de servicios turísticos y los visitantes.

HIGHLIGHTS

-

Turismo comunitario

El pueblo anima a los habitantes locales a ser parte activa en la adopción de un estilo de vida sostenible. Ha promovido la idea del “pueblo ecológico de Mulu”, mediante el uso de materiales locales para transformar espacios comunes en lugares de interés turístico.

Los habitantes locales tienen un gran interés en organizar regularmente eventos comunitarios, actúan como guías turísticos y gestionan albergues, mientras cultivan verduras y hierbas medicinales, así como elaboran productos como miel, cerveza y café.

-

Asociación de Genete - Conservación de los recursos naturales y ecoturismo

El pueblo ha creado una asociación para supervisar cómo se desarrollan e implementan las prácticas turísticas en la región. La Asociación de Genete destaca la importancia de armonizar la conservación del ecosistema y la biodiversidad mediante la promoción de servicios ecológicos. La asociación también anima a las PYMEs a empoderar a la población rural, ofreciendo oportunidades de empleo y, también, ha introducido el pago por servicios ecológicos.

-

Resiliencia frente al cambio climático

El compromiso y las acciones del pueblo hacia un futuro sostenible son claramente visibles. Utilizan activamente tecnologías verdes, para la producción de biogás o la gestión de residuos y paneles solares para la producción de alimentos y bebidas. Además,  utilizan un vivero no solo para el cultivo, sino también para mantener la imagen «verde» del pueblo.

Reproducir vídeo