BOHINJ
ESLOVENIA
BOHINJ
ESLOVENIA
BOHINJ
ESLOVENIA

BOHINJ

ESLOVENIA

2022

Contacto

Bohinj – Bohinjsko jezero – ESLOVENIA
bohinj.si

Un oasis verde en el corazón del Parque Nacional de Triglav

Dos tercios de Bohinj se encuentran dentro del Parque Nacional Triglav, el único parque nacional de Eslovenia. Más del 65 % del municipio de Bohinj está cubierto por áreas protegidas de patrimonio cultural, incluidos el paisaje cultural e histórico, el patrimonio conmemorativo y de jardines y los sitios arqueológicos.

Las características culturales y simbólicas del paisaje del pueblo poseen importancia nacional. Entre los sitios más importantes de Bohinj se encuentran el lago Bohinj, Triglav, la cascada de Savica, la iglesia de San Juan Bautista, los centros de pueblos conglomerados antiguos rodeados de huertos, las montañas con tiendas de campaña y prados montañosos y la geografía de los ríos glaciares de la cuenca del lago y del río Sava.

Los elementos del patrimonio intangible en Bohinj se refieren al hombre de Bohinj, el hombre que vivió, creó y se desarrolló en medio de los Alpes. De Bohinj partieron los primeros escaladores de las montañas de Triglav, donde se fundó la primera asociación de alpinistas y en cuyo paisaje varios artistas buscaron y encontraron inspiración creativa: poetas (France Prešeren con El bautismo en Savica), escritores (Valentin Vodnik), pintores, compositores, fotógrafos y cineastas. La primera película eslovena «En el reino de Zlatorog» se rodó en Bohinj.

HIGHLIGHTS

-

El Festival Internacional de las flores alpinas

Una parte importante de la promoción del patrimonio cultural de Bohinj es el Festival Internacional de las Flores Alpinas. El festival promueve el conocimiento sobre la biodiversidad de los prados de Bohinj y los métodos agrícolas tradicionales que los preservan.

-

Reducción de la huella de carbono

La congestión del tráfico en los meses de verano es extremadamente alta y tiene un gran impacto en la vida de los residentes. En el contexto de resolver problemas locales en áreas con un alto número de visitantes, Bohinj ha enfocado en soluciones sostenibles que incluyen formas de movilidad respetuosas con el medio ambiente, además de restricciones espaciales y temporales en las visitas. Las autoridades han introducido tales medidas para garantizar que la población acceda a un sistema de movilidad más sostenible e inclusivo.

Alcanzar los niveles de demanda fuera de las horas pico y minimizar el impacto de la temporada turística es uno de los ocho objetivos principales del Bohinj Destination Vision. Esto ha provocado un aumento en el número de visitas a Bohinj en primavera y otoño y ha aumentado la duración media de las estancias de 3 días al año en 2011 a 4,2 días al año en 2020.

-

De Bohinj, la nueva marca

“Bohinjsko/From Bohinj” es una marca de marketing colectivo, que se origina en Bohinj y promueve productos y servicios de alta calidad, con un componente de sostenibilidad. Se hace hincapié en garantizar que los bienes se produzcan y procesen de manera respetuosa con el medio ambiente. También se presta especial atención a la integración de proveedores locales.

El Centro de Calidad de Turismo de Bohinj trabaja en constante cooperación con los acreedores actuales y futuros del certificado “Bohinjsko/from Bohinj”.

Reproducir vídeo