Students League: Rural development challenge

En 2020 la Organización Mundial del Turismo lanzó la Students’ League, una iniciativa que crea un entorno innovador y ayuda a los actores nacionales públicos y privados para fomentar el desarrollo del talento y obtener soluciones sostenibles innovadoras para los retos a los que se enfrentan. Esta iniciativa empodera y motiva a los estudiantes de turismo a implicarse en la industria del turismo y obtener una experiencia real creando y presentando soluciones innovadoras para los retos a los que hoy se enfrenta el sector. Esta herramienta también acerca el sector a estudiantes más jóvenes y reduce la distancia entre la educación y formación de los estudiantes y las realidades de nuestro sector ya que al trabajar en crear estas soluciones sostenibles, los jóvenes estudiantes pueden acceder al mercado laboral como profesionales altamente cualificados y formados capaces de adaptarse a cualquier situación.

Los retos están alineados con los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (OGD), con especial énfasis en los objetivos 8, 12 y 14, en los que el turismo es expresamente mencionados.

El 1 de mayo de se lanzó la Global UNWTO Students League en la que 723 estudiantes – en 155 equipos – de todo el mundo de edades comprendidas entre los 11 y los 29 años están trabajando en este momento en sus soluciones para sus retos sobre Rural Development through Tourism o Plastics Pollution.

Los estudiantes presentarán sus soluciones mediante obras artísticas, campañas de Instagram, marketing de destinos y estrategias para aprovechar el potencial inexplorado del turismo rural en el pueblo de Tabant, en Marruecos.

Los equipos tienen hasta finales de junio para enviar sus soluciones que serán evaluadas por un Jurado Internacional. Los finalistas participarán en la UNWTO Students’ League Global Final4 Live Competition y los estudiantes ganadores podrán participar en un evento de la Students League que tendrá lugar en la 24ª sesión de la Asamblea General de la OMT en octubre 2021 en Marrakech, Marruecos. Durante este evento los estudiantes podrán compartir con la audiencia sus ideas sobre el sector, su futuro y cómo se ven parte del mismo.