ONU Turismo Noticias

ONU TURISMO Noticias - Edición Especial Coronavirus - 23 de marzo de 2020

UNWTO Convenes Global Tourism Crisis Committee


LA OMT CONVOCA EL COMITÉ MUNDIAL DE CRISIS PARA EL TURISMO

Desde el comienzo del brote de COVID-19, la Organización Mundial de Turismo guía al sector turístico en este desafío sin precedentes. Con el fin de coordinar una respuesta unida y consistente, el secretario general, Zurab Pololikashvili, organizó una reunión virtual de alto nivel en la que participaron los principales organismos de Naciones Unidas, varios Estados Miembros y representantes del sector privado. Este Comité Mundial de Crisis para el Turismo buscar dar respuesta a la actual situación asegurando que el turismo esté listo para liderar los futuros esfuerzos de recuperación

 

TravelTomorrow


“Quedarse en casa hoy, significa poder viajar mañana”. Este es el mensaje clave que la Organización Mundial del Turismo ha lanzado en todo el mundo para hacer hincapié en la responsabilidad compartida de anteponer a las personas, ser pacientes y prepararse para el momento en el que el turismo pueda liderar los esfuerzos de recuperación.

La etiqueta "#ViajaMañana" ya ha sido adoptada por países de todo el mundo (por ejemplo, Croacia, Serbia, Zimbabwe), ciudades (Belfast y Kranj, entre otras), y empresas privadas, uniéndose así a la respuesta de la Organización Mundial del Turismo frente al desafío de COVID-19.

¡Gracias a todos por difundir este mensaje y ser parte de la solución!

 
OMT Y OMS ACUERDAN SEGUIR COOPERANDO FRENTE AL COVID-19

OMT Y OMS ACUERDAN SEGUIR COOPERANDO FRENTE AL COVID-19

Encabezada por el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili, una delegación de alto nivel visitó la sede de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Ginebra para seguir avanzando en una respuesta coordinada de los dos organismos frente a la pandemia del coronavirus.

BE READY FOR COVID-19


RECOMENDACIONES SANITARIAS PARA VIAJAR DURANTE LA CRISIS DEL COVID-19

Muchas personas en todo el mundo siguen viajando por razones humanitarias o para mantener las cadenas de suministro en movimiento. Por ello, la Organización Mundial del Turismo hace hincapié en la responsabilidad de cada viajero de cuidarse a sí mismo y a los demás.

Las últimas directrices para viajeros se basan en las recomendaciones de la OMS, resaltando que no existen excusas ni excepciones a la hora de viajar de manera responsable.


La OMT se une a Naciones Unidas en la respuesta global frente al COVID-19


LA OMT ES PARTE DE LA REPUESTA DE LA ONU AL COVID-19

En tiempos de crisis, la información fiable es más importante que nunca. Como agencia especializada de las Naciones Unidas para el turismo responsable y sostenible, la Organización Mundial del Turismo forma parte de la respuesta de Naciones Unidas ante el COVID-19, proporcionando recomendaciones basadas en evidencias y comprometiéndose con la integridad, la transparencia y la salud pública ante todo.


UNWTO Convenes Global Tourism Crisis Committee

 

Más popular en las redes sociales...

UNWTO

Nos enfrentamos a un reto sin precedentes.
SG @Pololikashvili convocó el Comité Mundial de Crisis para el Turismo para:
Que el turismo sea parte la recuperación
Coordinación en la cadena de valor turístico
Apoyo de políticas fiscales y monetarias


UNWTO La sociedad española, los niños y sus familias, nos necesitan más que nunca y ¡NO les vamos a fallar! Guantes, mascarillas, geles hidrolíticos…
Ponemos a disposición del Gobierno y del sector sanitario suministros para prevenir el contagio del #coronavirus en nuestro país.

UNWTO Ante un reto sin precedentes, el SG de #UNWTO @Pololikashvili lideró un encuentro de agencias de la ONU y líderes de turismo. La reunión sienta las bases de una respuesta coordinada al #COVID19 y la futura recuperación del turismo.

UNWTO ¡El turismo unido!
Cooperación y solidaridad, coordinación y acciones conjuntas. Construir confianza y oportunidades.
Gracias por sumarse a la alianza global contra el #COVID19 de la OMT #UNWTO.
Preparándonos! #ViajaMañana

UNWTO ¡En directo! La #OMT lidera la primera reunión para coordinar acciones turísticas a nivel mundial. Líderes de turismo, sanidad pública y transporte aéreo y marítimo participan en una videoconferencia para coordinar una respuesta unida ante el #Covid19

UNWTO