Academia de ONU Turismo

Academia de ONU Turismo

Academia de ONU Turismo

Se espera que en los próximos años el turismo crezca a nivel internacional. Esta circunstancia presenta una oportunidad y un reto al mismo tiempo. La oportunidad consiste en invertir y crear posibilidades de puestos de trabajo de calidad en el sector del turismo. El reto consiste en que, a fin de apoyar el crecimiento previsto y conseguir la competitividad y sostenibilidad del sector del turismo, es preciso que los Estados Miembros de ONU Turismo cuenten con la base adecuada de capital humano en el turismo que satisfaga las demandas actuales y futuras del mercado y mejore, en última instancia, la competitividad y sostenibilidad de los destinos turísticos.

Guía Educativa de Turismo

Por consiguiente, el desarrollo del turismo en los Estados Miembros de ONU Turismo necesita una base de capital humano que se caracterice por lo siguiente:

  • Abundante: : el volumen adecuado de capital humano disponible en todos los niveles de aptitudes y en todos los subsectores y familias de puestos de trabajo del turismo.
  • Sumamente cualificada: : un capital humano con el tipo y nivel adecuados de educación, formación y experiencia disponible en todos los niveles de aptitudes y en todos los subsectores y familias de puestos de trabajo del turismo.
  • Sumamente motivada y con la actitud adecuada: a fin de aportar experiencias excepcionales a las visitas.
  • Capaz de obtener beneficios económicos del turismo: también es imprescindible que los Estados Miembros de ONU Turismo y sus comunidades locales se puedan beneficiar plenamente del crecimiento del sector del turismo mediante puestos de trabajo significativos y de calidad con oportunidades claras y visibles de carrera en el sector.

Al planificar el desarrollo del capital humano en el turismo, también es importante observar que las necesidades de capital humano en el sector del turismo actual no son las mismas que las necesidades de capital humano que tendrá en 2030. Presenciaremos el surgimiento de tipos nuevos de empresas, productos, servicios y profesiones turísticos, que requerirán competencias, conocimientos y atributos de personalidad distintos. Satisfacer las nuevas demandas precisará de esfuerzos concertados y la Academia de ONU Turismo (antigua Fundación Themis de la OMT) desempeña un papel preponderante a la hora de hacer frente a las necesidades incipientes.

¿Por qué es importante el capital humano para el turismo?

El empleo en el turismo proporciona a los destinos beneficios a largo plazo, entre los que se cuentan el desarrollo económico, la reducción de la pobreza y la sostenibilidad. Naturalmente, el turismo propicia también del desarrollo empresarial puesto que brinda oportunidades a las pequeñas y medianas empresas que se dedican a proporcionar productos y servicios a la industria del turismo.

El turismo tiene varias características como opción atractiva de desarrollo económico y es clave por su potencial para crear y apoyar puestos de trabajo y estimular el empleo.

Dadas las relaciones económicas que guardan, las repercusiones del turismo son particularmente importantes en las industrias agropecuaria y pesquera, la artesanía y la industria de la construcción locales, entre otras. Por estos motivos, se reconoce firmemente que el turismo es una herramienta valiosa para reducir la pobreza, puesto que el empleo en el sector puede proporcionar ingresos y experiencia y contribuir, por tanto, a la inclusión social de las personas y su desarrollo individual. Asimismo, contribuye de modo importante a la sostenibilidad y competitividad a largo plazo de los destinos, en los que se emplea e imparte formación a los habitantes del lugar y los ingresos revierten directamente en la economía local.

Academia de ONU Turismo

En la Academia de ONU Turismo, nos esforzamos por ayudar a los Estados Miembros de ONU Turismo a que afronten estas oportunidades y retos ofreciéndoles una cartera exhaustiva de productos y opciones para ello:

Cursos, webinarios y recursos

Cursos, webinarios y recursos

Estudiando hoy desde casa, podemos adquirir aptitudes para mañana                         

Los profesionales del turismo de todo el mundo tienen una cosa en común cuando se trata de dedicar tiempo y recursos al crecimiento profesional.

Iniciativas de educación y formación

EDUCACIÓN PARA EJECUTIVOS de ONU Turismo

EDUCACIÓN PARA EJECUTIVOS de ONU Turismo

Con las Iniciativas de Educación para Ejecutivos de ONU Turismo se procura afianzar y desarrollar las capacidades y competencias de los profesionales del turismo en sus ámbitos clave de actuación, así como poner en común los conocimientos y herramientas de un modo práctico e interactivo.

EDUCACIÓN PARA EJECUTIVOS de ONU Turismo

UN Tourism.TedQual

UN Tourism.TedQual

Garantía de la calidad para programas de educación, formación e investigación sobre turismo

UN Tourism.TedQual es un programa de la Academia de ONU Turismo, cuyo objetivo principal es mejorar la calidad de los programas de educación, formación e investigación sobre turismo.

UN Tourism.TedQual

UN Tourism.QUEST

UN Tourism.QUEST

Con el programa UN Tourism.QUEST se procura reforzar la calidad y excelencia de las capacidades de liderazgo, ejecución y gobernanza de las organizaciones de gestión de los destinos turísticos (OGD).

UN Tourism.QUEST

Liga de Estudiantes de ONU Turismo

Liga de Estudiantes de ONU Turismo

La gran necesidad de capital humano especializado para cumplir los requisitos de los organismos nacionales de turismo y las empresas privadas es uno de los principales retos a que se enfrentan en la actualidad los destinos turísticos.

Liga de Estudiantes de ONU Turismo

CONVOCATORIA PARA EXPERTOS

CONVOCATORIA PARA EXPERTOS

Buscamos permanentemente a expertos con cualificaciones académicas sólidas, experiencia internacional, conocimiento de idiomas, entre otras cosas, para nuestras iniciativas de creación de capacidades. Consulten aquí las convocatorias abiertas.

CONVOCATORIA PARA EXPERTOS

BECAS

BECAS

BECAS
UN Academy
Govern d'Andorra