KALAM

Country: Spain

Website: http://kalam.es

Kalam es una de las empresa más reconocidas y especializadas en el sector de la rehabilitación de edificios y restauración de Patrimonio. Desde su constitución en 1987 ha mantenido su apuesta por la calidad como valor diferencial, conformando una plantilla propia de profesionales que abarcan todas las áreas de su actividad. Acreditada por su cualificada experiencia, tiene presencia en países como España, Portugal, Holanda, Chile, Perú, México, Estados Unidos (Nueva York) o Angola.

Entre sus clientes, tanto públicos como privados, se encuentran grandes grupos patrimoniales, hoteleros y compañías del seguro que valoran la seriedad, el compromiso con el cumplimiento de plazos, la seguridad en obra o los estándares internacionales implantados en calidad o medio ambiente. Cuenta con intervenciones en más de 30 monumentos o conjuntos con declaración de Patrimonio Mundial por UNESCO.

Su trayectoria ha sido reconocida, entre otros, con reconocimientos como una Mención Especial en la categoría Dedicación al Servicio del Patrimonio en 2016 o el otorgado a la Fachada del Colegio de San Ildefonso en Alcalá de Henares en 2018 recuperada por su equipo; ambos en los Premios Unión Europea del Patrimonio Cultural / Europa Nostra.

Kalam pone al servicio de la Organización Mundial del Turismo y sus Miembros Afiliados, la valiosa experiencia adquirida en los procesos de recuperación de grandes conjuntos Patrimonio de la Humanidad en los que hemos tenido ocasión de intervenir – de forma relevante los de Toledo o Segovia -, y en la gerencia y manejo de instrumentos complejos como los Planes Directores, Estratégicos o de Gestión. El equipo que encabeza la relación y compromiso con Miembros Afiliados está integrado por: